![]() @johnfervar |
Dicen las lenguas que en el mundo de la moto "no es la flecha, sino el indio" .Y qué razón tienen, especialmente cuando te metes a hacer el gamberro con una moto no predestinada para determinados lares. Por ejemplo, meter a una novísima KTM 1390 Super Duke R en una pista de motocross. En principio, ni moto ni lugar son apropiados para uno y otro.
Excepto si te llamas Lukas Hollbacher, eres piloto de Supermoto y te gusta hacer el gamberro encima de una moto. Es el viral vídeo del hombre que está dando la vuelta al mundo por llevar a la máquina austriaca como si fuese un auténtico juguete, y a su gusto.
La Super Duke R es una de las bestias más imponentes en el segmento naked actual. Desde luego que tiene razones para ello; 190 CV a 10.000 vueltas en la rueda trasera, además de un par de locomotora de 140 Nm a 8.000 rpm o una electrónica que te permite jugar encima de la moto como si fuese una motocross.
Hollbacher fue campeón de Supermoto, y también es un rey de las redes sociales. En ellas se dedica a hacer todo tipo de perrerías que incluyen a las 1390 Super Duke R y Duke 990. "Del asfalto a lo sucio. Estilo de Supermoto sobre la KTM 1390 Super Duke R", dice en el vídeo que ha conquistado todo tipo de corazones. Pero niños, no hagan esto en casa.
Hollbacher, embajador de la marca, ha sustituido su antigua 1290 Super Duke por la nueva 1390, que produce incluso más potencia y par que el modelo anterior. Y se puede hacer todo lo que quieras con ella, porque este hombre aparece protagonizando hasta un truco de BMX con la naked de cerca de 200 kilos. O sea, que no es la fecha, sino el indio.
Casi 200 CV en una pista de 'dirt' tan estrecha y con poco margen de error crea el vídeo perfecto. El austriaco hace derrapar a la KTM fácilmente, y luego se atreve con un pequeño "whip" con la bestia de 212 kilos en orden de marcha. Y esos son muchos más que los cerca de 70-76 kilos que pesa una moto de 'freestyle'. ¡Locura absoluta!
Leer también: Razgatlioglu vuelve a volar con la BMW M 1000 RR en Portimao: Superpole y camino a otro triplete
Aquí te dejamos con el vídeo en cuestión... Y no intentes esto en casa sin supervisión de un profesional, porque parece fácil y divertido. Y sí, es divertido, pero nada fácil, aunque Hollbacher hace que sea un poco de ambas. Ah, y esperemos que lleguen más videos de este hombre con el paso del tiempo.