Alex Delgado @ADelgadoM_ |
Marc Márquez lo ha vuelto a hacer. El #93 ha recuperado las sensaciones sobre su Ducati Desmosedici GP23 después de un fin de semana en el que comenzó sufriendo en el Gran Premio de Gran Bretaña, donde la peculiar configuración del circuito le ha llevado al límite. El catalán ha logrado terminar en un meritorio cuarto puesto este domingo al quedarse a tan solo un segundo del tercer cajón del podio. Ahora, intentará seguir con esta tendencia positiva en las próximas citas de la temporada.
Al finalizar la carrera, el piloto de Cervera ha reconocido que ha sido capaz de salvar los muebles en un fin de semana que comenzó con muy malas sensaciones: “El fin de semana se ha resuelto a base de trabajo y de insistir. Cuando empiezas mal ya vas con retraso. Incluso en Warm Up hemos probado cosas. Me ha sorprendido ver que he podido seguir el ritmo de cabeza durante seis vueltas. Hoy tocaba más tirar de cabeza que de corazón”.
A Marc le han preguntado si ha notado un menor consumo de neumático trasero en la Ducati de este año respecto a la suya: "No lo sé. No diré que la nueva es mejor, peor o al revés, son diferentes. Sé que este fin de semana me encontraba lejos, y lo dije el viernes, que había sido mi peor viernes y me encontraba lejos, pero lo he ido salvando poco a poco. El sábado me busqué la vida, trabajé con el equipo el sábado por la tarde, y hoy he podido estar cerca de Pecco, que ha sufrido. Pero con Bastianini y Martín... siempre hay una 24 que nos saca esos cuatro o cinco segundos al final de la carrera".
“Sirve para ver qué hacen mejor o peor”, comentaba Marc Márquez sobre la información que se comparte en Ducati, aunque en este preciso momento prefiere centrarse en los pilotos que tienen la misma moto que él: “En cuanto a la puesta a punto tienes que fijarte en la 23. Es una moto un poco diferente si quieres buscar la referencia. Busco mi camino, tengo un estilo particular. Este fin de semana tenía el hándicap de la entrada de curva y cuando lo hemos solucionado hemos estado ahí”.
En las últimas carreras, Enea Bastianini ha sido el claro protagonista, especialmente por su estilo de pilotaje sobre una Desmosedici que pocos pilotos de la firma de Borgo Panigale son capaces de replicar: “Enea es un piloto con mucho talento. La capacidad que tiene para girar con muy poco ángulo es muy difícil. Él es capaz de seguir con la misma velocidad”, apuntaba el piloto de Gresini Racing.
La información recopilada durante toda la temporada ha sido más que suficiente para encontrar una buena puesta a punto en su moto y al mismo tiempo, recuperar el camino del triunfo. Por ello, el mayor de los hermanos Márquez espera que este buen resultado en Silverstone no sea un espejismo y pueda poner sobre la mesa todo lo aprendido hasta la fecha.
Después de solventar los problemas y terminar en un meritorio cuarto puesto, el hermano de Alex Márquez ha asegurado que no se ve luchando por el campeonato, aunque todavía tiene opciones para ello: “Ahora matemáticamente estoy en la lucha por el título. Queda la mitad del campeonato y Enea si es capaz de mejorar en clasificatorios es capaz de luchar por él”.
Leer también: Aleix: "En Aprilia nos hemos quedado todos un poco en shock"
Eso sí, el catalán prefiere mantenerse cauto, recuperando el discurso de inicio de temporada en el que aseguraba que su principal objetivo era recuperar la confianza en él mismo: “Es más difícil luchar contra dos pilotos. El objetivo no es el título, lo dije desde el inicio, pero me gustaría pelearlo”, zanjaba Marc Márquez.