![]() Síguenos en WhatsApp |
Primer fin de semana sin victorias para Pecco Bagnaia desde Le Mans. Después de haber triunfado en Catalunya, Mugello, Assen y Sachsenring -con dobletes en Italia y Países Bajos-, el turinés no ha podido coronar el podio en ninguna de las dos carreras celebradas en Silverstone este fin de semana, viéndose superado por su compañero de filas, Enea Bastianini.
El bicampeón de MotoGP aterrizó en Gran Bretaña como líder de la clasificación, y ahora se marcha de Silverstone segundo en la general y con una pequeña desventaja de tres puntos sobre Jorge Martín, que hoy también doblegó a Bagnaia en un domingo complicado para el italiano, que salvó los muebles con una tercera posición.
"Cuando Enea empieza así el viernes, sabes perfectamente que en las últimas vueltas va a ser rápido", valoró Pecco al micrófono de DAZN en su análisis poscarrera. "En las últimas carreras siempre ha sido rápido, solo le ha faltado el qualifying y aquí salía tercero, así que eso cambia mucho".
El dorsal #1 tiene claro que su vecino de garaje "será un candidato para el título, es muy rápido y fuerte. Solo le faltaba esta continuidad en los resultados, y creo que este resultado le dará mucha motivación. Hoy lo ha hecho mejor que yo, como Jorge también".
Analizando su propia carrera, Bagnaia afirma "haberlo intentado" en las primeras vueltas, cuando se colocó por delante de todos. Sin embargo, no tardó en darse cuenta de que hoy lo tendría difícil para aguantar en esa posición hasta el final: "Lo he intentado, pero no me encontraba tan bien con la goma delantera, se movía mucho. No es la primera vez que, cuando no me encuentro bien con la goma delantera, empiezo a destruir la trasera. No podía, ellos han hecho un trabajo mejor, cuando he intentado seguir a Jorge he perdido el tren delantero en la curva siete, y ahí he dicho 'ok, voy a acabar la carrera, voy a gestionar la distancia con el de detrás y nada más'".
Half race distance complete! ✅
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) August 4, 2024
All of a sudden, @88jorgemartin is all over the back of @PeccoBagnaia! ⚠️#BritishGP 🇬🇧 | #MotoGP75 pic.twitter.com/9nqXXpitwn
Obviamente, Pecco tenía en su cabeza el fiasco de ayer, cuando se fue al suelo en pleno ecuador de la Sprint Race intentando no perder la estela del grupo que peleaba por la victoria. Con eso en mente, hoy el turinés ha cambiado el chip y se ha puesto en modo campeonato, valorando más los 16 puntos de la tercera plaza que otro potencial cero de haber intentado pelear con Martín.
Leer también: Martín: "Adelantar a Bagnaia es lo que más me ha gustado de la carrera"
"Ayer ya me caí", subraya Bagnaia. "Era una carrera en la que podría haberlo hecho mejor que hoy, el potencial estaba para hacer un primero o segundo. Pero te puedes caer cuando vas tan al límite, creo que este es el primer año en el que vamos a este nivel. Son cosas que pasan cuando vas al límite. Hoy era importante acabar, con los 20 puntos que ha sumado Martín, si yo hubiera hecho otro cero habría sido un problema. Estoy a tres puntos, Enea me ha recuperado 21 puntos. Hay que ir con cuidado", zanja el ducatista.