NOTICIAS

Aleix: "En Aprilia nos hemos quedado todos un poco en shock"

Publicado el 04/08/2024 en Mundial de Motociclismo

4545

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

Aleix Espargaró quería repetir hoy la victoria que consiguió en Silverstone el año pasado, pero el piloto de Granollers se ha visto ampliamente sobrepasado por el ejército ducatista en Gran Bretaña. Sexto al término de la carrera, la de Aleix ha sido la única moto no Ducati que se ha colado en el top ocho de la carrera, un mérito que demuestra la superioridad del prototipo boloñés, especialmente a la hora de gestionar los neumáticos. 

El de Aprilia alegró la vista de los fans con los colores Chesterfield en su RS-GP, situando su máquina en el top tres durante los primeros compases de la prueba. Por momentos, parecía que el catalán sería capaz de luchar por un puesto de privilegio en el tramo final de la carrera, pero antes de llegar al ecuador, quedó claro que el ritmo de Espargaró no le alcanzaría para subir al cajón de honor en Silverstone.

Consciente de la superioridad de las Ducati, Espargaró lo apostó todo a su neumático delantero duro con la esperanza de conservar más goma detrás a medida que pasaran las vueltas: "Mi baza era montar el duro y no tener que pensar en delantero, para poder abusar mucho de él y salvar el trasero. Cuando íbamos a la formación de parrilla han caído cuatro gotas, y con el frío que hacía estaba un poco asustado", contó Aleix al micrófono de DAZN tras la carrera.

"Hemos hecho una decisión valiente, pero correcta", subrayó el dorsal #41. "He sido rápido, pero de mitad de carrera hacia delante ha sido un poco frustrante, un poco en shock, como en Barcelona. Ducati hace una gestión del neumático espectacular y no hemos podido hacer más".

2233223

Cuestionado sobre esta ventaja que parecen tener los pilotos de Ducati, Espargaró tiene claro que "no se trata de un tema de compuestos", y aplaude a los de Borgo Panigale por haber mejorado tanto en esta área en comparación al año pasado: "En Aprilia nos hemos quedado todos un poco en shock, hemos hecho un buen trabajo, éramos rápidos, pero el consumo del neumático trasero... no sé como lo han hecho. Desde el año pasado, carreras como la de Barcelona o Silverstone, Ducati ha dado un paso espectacular en la gestión".

Aleix cuenta que él tampoco ha forzado en exceso la goma trasera, llegando a las últimas vueltas con el neumático trasero en condiciones más o menos buenas, pero lejos del ritmo de las Ducati: "Yo no he destrozado el neumático, al final iba detrás de Pecco y de Jorge intentando guardar. Pero la segunda mitad de carrera ha sido muy frustrante, han mejorado mucho", valora el de Aprilia.

Leer también: Bagnaia ya está en modo campeonato: "Otro cero habría sido un problema"

El piloto español desembarcará en la próxima cita de Austria clasificado en la novena posición de la general del campeonato, donde cuenta con 99 puntos. Por delante, Fabio Di Giannantonio (8º 104p.), y detrás de él se sitúa Álex Márquez con 92 puntos.

Tags: Aleix Espargaro, MotoGP, Silverstone.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.