NOTICIAS

Pecco Bagnaia se cansa de los chuparuedas: "Es una situación ridícula"

Publicado el 03/08/2024 en Mundial de Motociclismo

455445

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

Pecco Bagnaia no ha acabado nada contento la segunda sesión de clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña, donde el piloto de Turín se ha visto superado por Aleix Espargaró en la parte final del entrenamiento. El de Aprilia se ha apuntado su séptima pole en MotoGP, y lo ha hecho además a ritmo de récord, fijando un 1:57.309 como nueva referencia absoluta en Silverstone que finalmente ha relegado a Pecco Bagnaia a la segunda posición en la parrilla de salida.

El italiano salió enchufado a la Q2, y solo necesitó dos vueltas para firmar un 1'57.517 que colocó a Pecco en pole provisional, mejorando en dos décimas el récord previo de Silverstone que Johann Zarco conservaba desde 2022. "La primera vuelta ha ido bien, pero después no he podido hacer ni una vuelta. Hay que decir que Aleix ha hecho un sector cuatro increíble, pero sabemos que aquí la Aprilia es la más rápida, y Aleix lo está demostrando", manifestó Pecco al micrófono de DAZN al término de la Q2.

En su segunda salida a pista, y a pesar del trenecito que se formó detrás de la Ducati de Pecco, el italiano volvió a tirar con fuerza en su intento por seguir mejorando su propia vuelta, pero entonces llegó un problema inesperado: una pegatina ubicada encima de la visera del casco se desprendió, y Pecco no tuvo más remedio que soltar una mano del manillar para retirarla, arruinando así su vuelta.

"Es una pena, lo he querido intentar, sabía que se podía mejorar algo, pero cuando se me ha quitado la pegatina del patrocinador se me ha puesto delante de los ojos y ha sido un problema grande. Quien tiene que hacer este trabajo, no ha hecho un buen trabajo hoy", dijo Pecco con tono serio.


De no haber sufrido ese inesperado problema, Pecco reconoce que habría tirado con fuerza a pesar de llevar a media parrilla detrás chupándole la rueda: "Sí, habría seguido tirando. He tenido este problema que no tendría que haber pasado. Yo siempre quiero estar delante de todos para rodar solo, tener mis referencias. Lo he intentado en la última vuelta, pero estaba la bandera amarilla de Maverick y he perdido la posibilidad. Habría sido difícil, seguramente se podía mejorar un poco, pero lo que ha hecho Aleix para mí era difícil".

El bicampeón de MotoGP no ha perdido la ocasión y ha criticado la estrategia seguida por varios de sus rivales, entre ellos un Marc Márquez que ya se pegó al italiano en su primera salida a pista y que, después, volvió a intentarlo en el tramo final de la Q2: "Tampoco me ha gustado ver otra vez a tantos pilotos en esta situación. Somos MotoGP, los más rápidos del mundo, estamos aquí porque hemos hecho cosas solos, y no entiendo esta situación, pienso que es ridícula. Seguirá siempre así si nadie dice nada, porque de momento es ridículo ver esta situación, también para la gente que lo ve".

Leer también: Nueva era para el Trackhouse Aprilia en MotoGP

Pensando ya en clave de carrera, Bagnaia anticipa una Sprint Race muy rápida en la que nadie pensará en el desgaste de los neumáticos: "Creo que será una carrera de tirar fuerte. El desgaste de los neumáticos no será un problema. Aleix va muy rápido, Enea, Martín y yo somos los más rápidos. Esta mañana lo hemos demostrado otra vez, pero no será fácil, lo importante será salir bien y tirar fuerte", zanjaba el turinés.

Tags: pecco bagnaia, motogp, silverstone.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.