![]() @ADelgadoM_ |
Impecable inicio de fin de semana para Jorge Martín, que ha finalizado en el primer puesto por delante de Aleix Espargaró en la jornada inaugural del GP de Gran Bretaña. El piloto madrileño se ha sentido cómodo desde el primer instante con su moto y ha encontrado una puesta a punto que le permite ser competitivo tanto a una vuelta como en ritmo de carrera.
Con el mejor tiempo del viernes en Silverstone en el bolsillo, Jorge Martín ha atendido a la prensa y ha reconocido que no se esperaba ser tan competitivo desde el inicio del fin de semana, lo que le ha permitido recuperar parte de la confianza que había perdido en Alemania hace un mes: “Tengo mucha confianza al volver así. Si tenía alguna duda de Sachsenring me la he quitado. Siendo sincero, me ha costado volver después de las vacaciones, estaba así muy bien. La mejor manera de volver es así y en Silverstone he podido ir rápido”.
Al piloto de PRAMAC le han preguntado por su juego del gato y el ratón con Marc Márquez cuando el de Cervera ha tratado de cogerle la rueda al madrileño en el tramo final de la sesión de Práctica: "“Estoy acostumbrado a tener algún piloto detrás. Está claro que prefieres ir solo, pero no puedo controlar eso. He tirado y me he puesto primero. No he pensado en que era Marc, no puedo hacer nada en ese sentido”.
De cara a este fin de semana, el madrileño ha preferido no hacer muchos cambios en su Desmosedici GP24, por lo que ha podido rodar en registros competitivos desde la primera salida a pista: “Voy bien y cómodo, sin tocar la moto, manteniendo el mismo set up y me ha ayudado a ir rápido desde el inicio”.
En ese sentido, el #89 ha podido trabajar también en la puesta a punto de su moto, donde se ha centrado en rodar sin una pieza que según parece era la que le causaba las caídas: “Tenía bastantes pruebas por hacer en la cabeza y no he querido cambiar mucho. Prefiero trabajar en mi moto. He tenido cosas nuevas, no me he estado quieto. Había una pieza que pensábamos que era lo que provocaba las caídas, era el único que la llevaba. Sin ella, me he encontrado incluso mejor”.
Jorge Martín y Marc Márquez, como el gato y el ratón 😺🐁
— DAZN España (@DAZN_ES) August 2, 2024
El gesto del '89' durante la Práctica de MotoGP #BritishGP 🇬🇧 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/RfWJ0JY3u8
El compañero de equipo de Franco Morbidelli ha destacado estar contento con su moto actual, aunque ha apuntado que ahora tiene que mejorar en otras áreas como es el paso por curva: “Mi moto tiene mucho grip, me gusta y va muy bien en general, freno bien, pero sufro entrando a curva. Gira bien y tracciona bien”.
Leer también: Aleix Espargaró no se irá solo a Honda: "Me costó cero convencerles"
Pensando en la próxima temporada, Jorge Martín competirá en Aprilia y ahora el de San Sebastián de los Reyes se ha centrado en llevarse a dos técnicos de confianza a Noale con la intención de adaptarse lo más rápido posible a la RS-GP: “Me llevo a Malaguita (David Galacho), que es el mecánico con quien he tenido más confianza y me va a ayudar a la adaptación. Con Romagnoli he estado cuatro años, consiguiendo victorias y luchando por el mundial. Necesitaba a alguien que me conociese a mí para adaptarme rápido”, zanjaba Jorge Martín.