NOTICIAS

¿Genialidad o sacrilegio? Le han metido un motor de RD350 a esta GSXR-400, y la venden

Publicado el 19/07/2024 en Otras noticias

SuzukiGSXR-RD350LC.jpg

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

En el mundo de las dos ruedas, las modificaciones y combinaciones únicas siempre generan un gran interés. Un claro ejemplo de esto es la reciente oferta de una Suzuki GSX-R 400 con un motor de Yamaha RD 350 LC, una peculiar motocicleta que se encuentra actualmente a la venta en Reino Unido y que ha generado todo tipo de reacciones entre los fans más incondicionales de las motos noventeras; para algunos, se trata un sacrilegio por haber retirado el motor de cuatro cilindros en línea de la GSX-R, y para otros es una genialidad al combinar este chasis con el potente y rabioso motor dos tiempos de la RD 350 LC.

La primera GSX-R 400 (GK71B) se introdujo en el mercado a mediados de los años 80, específicamente entre 1984 y 1987. Este modelo fue pionero en combinar un chasis de aluminio con un motor de cuatro cilindros y 16 válvulas, una innovación que precedió incluso a la famosa GSX-R 750.

A lo largo de su evolución, la GSX-R 400 pasó por varias generaciones. La segunda generación (GK73A) se produjo entre 1988 y 1989, y finalmente, la tercera generación (GK76A) se lanzó en 1990 y se mantuvo en producción hasta 1995. Esta última generación presentó varios cambios notables. El chasis de doble viga perimetral de aluminio se rediseñó para ser más recto en la parte superior del motor, con refuerzos adicionales hacia la pipa de la dirección. También se aumentó la distancia entre ejes y el peso, alcanzando los 167 kg. 

El modelo GK76A mantenía una potencia de 59 cv, el máximo permitido legalmente en Japón para el carnet al que iba destinada, con un límite de revoluciones de hasta 14.500 rpm. gracias a un nuevo escape 4-1. Otros componentes destacables incluyen una horquilla invertida, frenos Nissin y un basculante sin refuerzo. 

SuzukiGSXR-RD350LC

Por otro lado, la Yamaha RD350LC fue una motocicleta revolucionaria en su tiempo. Producida entre 1980 y 1983, esta motocicleta de dos tiempos fue sucesora de la RD400. La RD350LC estaba equipada con un motor bicilíndrico en paralelo de 347 cc con refrigeración líquida, una mejora significativa respecto a su predecesora. Este motor, con una relación de compresión de 6.2:1, producía 50 cv de potencia. Su distancia entre ejes de 1.320 mm y su maniobrabilidad la hicieron ideal para los motoristas que buscaban una experiencia de conducción d

La motocicleta actualmente a la venta en Nottingham es una Suzuki GSX-R 400 GK76A equipada con un motor de Yamaha RD 350 LC. Este proyecto de modificación incluye varias adaptaciones y mejoras para combinar lo mejor de ambos mundos.

El chasis de la GSX-R 400 ha sido modificado para albergar el motor de la RD350LC, que mantiene sus cilindros y carburadores estándar ajustados para adaptarse a los tubos de escape Alonz. Como buena dos tiempos, funciona con una premezclada totalmente sintética a una proporción de 35:1. Además, el cableado y los componentes eléctricos de la RD 350 se han adaptado al chasis de la Suzuki, con todas las modificaciones necesarias para que todo encaje a la perfección

SuzukiGSXR-RD350LCSuzukiGSXR-RD350LC.

La moto  ha sido objeto de un extenso proceso de restauración y mejora. El chasis y el basculante han sido limpiados y pintados con pintura electrostática (al polvo), y se han instalado nuevos rodamientos. La horquilla se han desmontado y reconstruido, mientras que el amortiguador trasero se ha limpiado y pintado. Los frenos y las ruedas también se han revisado y se han pintado, incluyendo nuevos rodamientos y neumáticos Bridgestone en buen estado.

El depósito y los carenados originales de Suzuki han sido desmontados y pintados con pegatinas lacadas para una apariencia impecable. Una pequeña sección del panel lateral derecho se ha modificado para permitir el uso de la palanca de arranque a patada propia del motor de la RD 350 LC. Además, la moto incluye piñones Talon y una cadena de oro X ring 520.

Leer también: ¡Confirmado! La Zontes 703F llegará a España en dos meses con 95 cv, radar trasero, dos cámaras...

Esta rara combinación de una Suzuki GSX-R 400 con un motor de Yamaha RD 350 LC ofrece una oportunidad única para los coleccionistas y entusiastas de las motocicletas. Su precio es de 5.265 euros, y se encuentra en Nottingham, Reino Unido. Puedes ponerte en contacto con el vendedor a través de este enlace.

SuzukiGSXR-RD350LC

Tags: suzuki gsx-r 400, yamaha, RD350LC, RD 350 LC, Suzuki, GSX-R 400.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.