NOTICIAS

Jarvis sobre la rivalidad Bagnaia-Márquez: "Hay muchos egos grandes en este campeonato"

Publicado el 16/07/2024 en Mundial de Motociclismo

Alex Delgado 
@ADelgadoM_

El principal rival de un piloto se encuentra al otro lado del box. En ese sentido, son varias las rivalidades en pista que se han extendido al equipo, llevando la tensión al extremo en todas las áreas de la estructura. Uno de los casos más recientes fue el que se vivió entre Valentino Rossi y Jorge Lorenzo en Yamaha durante varias temporadas, donde se llegó a levantar un muro en el interior del box.

Una de las personalidades del paddock que han tenido que lidiar con ello ha sido Lin Jarvis, que es una de las personas mejor autorizadas para abordar este tema. El director de Yamaha MotoGP no lo tuvo fácil para gestionar la crispación y la rivalidad de dos pilotos que estaban en primera línea de batalla y se encontraban luchando por el campeonato en ese instante, dos titanes del calibre de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi que vivían su última era dorada en la categoría reina.

En unas declaraciones concedidas a TNT Sports, el británico ha asegurado que fue una temporada tensa, pero en la que lograron grandes resultados en la historia de la marca:El momento más complicado fue con Vale y Jorge juntos, y la división en el box, pero fue nuestro momento más exitoso. Ganamos varias triples coronas. Al final, siempre escogería a dos pilotos exigentes en lugar de a dos pilotos fáciles”.

Uno de los principales puntos de interés de cara a la próxima temporada será la relación que mantendrán Pecco Bagnaia y Marc Márquez en el interior el box oficial de Ducati, especialmente tras las declaraciones que hizo el italiano, quien aseguraba que necesitarían a alguien que no rompiese la armonía en la estructura de Borgo Panigale.

Sobre ello, Jarvis ha querido remarcar que, en un campeonato como el de MotoGP, los pilotos son cada vez más individualistas, aunque esto puede ser positivo si se quiere luchar por el campeonato: “Hay mucha gente muy exigente, muchos egos grandes en este campeonato, pero eso es necesario para ser campeón del mundo, esa es la realidad”. 

Jarvis está disputando sus últimas citas de la temporada antes de su jubilación, un adiós que se producirá después de conseguir la renovación de Fabio Quartararo y el regreso de un equipo satélite para los de Iwata; ahora se está centrando en la renovación de Alex Rins de cara a las próximas dos temporadas, algo que está casi asegurado a falta de pulir los últimos detalles. 

Leer también: John McGuinness: "Rossi tiró de mí hasta hacer mi mejor vuelta de la historia en Silverstone"

El veterano dirigente de Yamaha MotoGP ha asegurado que espera con ganas la temporada de 2025 para ver cómo se gestiona la rivalidad entre el #1 y el #93 sobre la moto más potente de la parrilla, admitiendo que será una sorpresa en todos los sentidos, especialmente para Ducati, que no se han encontrado en una situación similar previamente: “Estoy muy feliz de verlo como espectador.  Es una situación, especial, no tienen ni idea de cómo se desarrollará…”, zanjaba Lin Jarvis

Tags: motogp, yamaha, lin jarvis, 2024, marc marquez, pecco bagnaia.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.