![]() Síguenos en WhatsApp |
Naufragio de Álvaro Bautista en Donington Park. Un tercer puesto en la Race 1 del sábado fue lo mejor que pudo rascar el talaverano en un mal fin de semana para él y para Ducati en general, una fábrica que se está viendo claramente superada por la fortaleza de la dupla formada por Toprak Razgatlioglu y BMW, líderes de la general del WorldSBK con 241 puntos tras firmar su segundo doblete consecutivo de la temporada.
Bautista se marchó de Donington más lejos del turco en su pelea por el título; a punto de alcanzar el ecuador de la temporada, ya son 55 los puntos que separan al bicampeón de superbikes de Toprak Razgatlioglu, una brecha que parece difícil de reducir para un Bautista que sigue sin encontrar el feeling de años anteriores con su Panigale V4 R.
"Mi actuación de hoy ha sido similar a la de ayer, la única diferencia ha sido la posición en la clasificación", valoró Álvaro tras ver la bandera a cuadros en la sexta posición durante la Race 2 del domingo. "No hemos cambiado nada en la moto, excepto el neumático, utilizando el duro. En general, todo sigue igual, de hecho podría decir lo mismo que el sábado".
El piloto español manifestó que "con la Ducati no me encuentro bien, me cuesta pilotar y sufro. Esta es mi situación actual y se nota, el año pasado era más rápido que esta temporada", resumió un Bautista que lamenta "no tener mucha confianza con la moto, necesito encontrarla de nuevo. De momento la prioridad es volver a pilotar como yo quiero, que es divirtiéndome".
Después de ver a Toprak arrasar en las dos últimas citas del campeonato, algunas voces del paddock ya hablan de la necesidad de frenar al turco en los despachos, limitando de algún modo las prestaciones de su BMW tal y como sucedió con Bautista en el pasado.
El español dio su opinión al respecto, y fue muy sincero: "La cuestión está muy clara. En el pasado Rea ganó muchos títulos, pero nunca nadie ha dicho nada. Si un piloto es más rápido que yo, no entiendo por qué debería ser penalizado. No entiendo por qué deberían penalizar a Toprak, ya que está haciendo un gran trabajo. El problema es que ahora estamos en problemas y no entiendo por qué en Superbike existe esta mentalidad de penalizar a los que trabajan bien, como me pasó a mí el año pasado".
Manteniendo su discurso, Bautista matizó que "en MotoGP no funcionaba así" cuando él corría con motos satélite, "mientras que aquí se penaliza a los que son fuertes. Entiendo que hay que ayudar a los que están en dificultades, pero desde luego no penalizar a los que están trabajando bien, invirtiendo y son fuertes".
Leer también: Razgatlioglu se burló de Ducati durante su celebración en Donington
"En mi opinión, las reglas deberían ayudar a los que están en dificultades, ¿pero por qué me penalizaron a mí a principios del año pasado?", se pregunta un Álvaro Bautista que, de nuevo, vuelve a mostrar su desacuerdo con el reglamento técnico del WorldSBK.