![]() Síguenos en WhatsApp |
Toprak Razgatlioglu firmó un fin de semana brillante en Donington Park. El turco apagó los rumores sobre su posible cambio a MotoGP del mejor modo posible, arrasando en Gran Bretaña y demostrándole a BMW que su compromiso con la marca alemana se mantiene intacto, dando un paso más en su camino hacia el título de Superbikes 2024.
El de Alanya sumó su segundo triplete consecutivo al manillar de la M 1000 RR, y lo hizo además exhibiendo una superioridad aplastante en las tres carreras celebradas en Donington, llevándose la victoria con un margen considerable sobre sus rivales, todos incapaces de frenar al talento turco.
Además de darse el gustazo de pasearse por Donington, Razgatlioglu acometió una pequeña venganza al cierre de la Race 2; el turco celebró su novena victoria con BMW de un modo curioso: parando al lado de la pista mientras un falso técnico de la FIM revisaba el colín de su M 1000 RR junto a un improvisado cartel en el que se podía leer 'Technical Inspection'.
Tras su llegada al parque cerrado, la broma siguió; a Toprak le preguntaron por qué le había puesto una pegatina con la palabra 'Passed' (aprobado) en el colín de su BMW, y dijo en tono irónico: "¿Esta pegatina? Queda confirmado. Ya sabes, hemos cambiado la posición del asiento, lo hemos comprobado y todo está bien ahora".
De este modo, Toprak se burlaba de la queja que Ducati presentó hace unos días sobre una posible irregularidad en el asiento de su BMW; desde Assen, el turco emplea un asiento rebajado y adaptado a su altura, distinto al que utilizan el resto de pilotos de BMW.
Ducati entiende que este asiento puede ir en contra del reglamento, y los de Borgo Panigale pidieron explicaciones a la FIM para entender si el turco estaba usando una pieza fuera de la normativa, una petición que finalmente quedó en nada.
Tras su triplete en Donington, Razgatlioglu reconoció que había preparado su celebración "durante la noche del sábado", confiando en su habilidad para ganar el domingo y burlarse de Ducati desde lo más alto del podio: "No entiendo por qué los otros equipos empezaron a presionar tan pronto. He ganado siete carreras consecutivas, pero todavía quedan muchas más y todo puede cambiar. Siempre doy el 100%, ya sea que mi moto funcione increíblemente bien o no, porque es importante darlo todo en cada fin de semana de carrera", valoró el turco.
Cuestionado por la reclamación presentada por Ducati, Toprak fue claro: "Un equipo se quejó después de que cambiamos el sillín. ¿Qué hemos cambiado? La parte de atrás. Normalmente usamos un sillín más bajo y creo que los otros equipos dicen que no está permitido, pero no creo que hacerlo un poco más alto cambie nada. El sillín está perfecto ahora. Hemos comprobado la posición de conducción, todo está bien y también me ayuda mucho. Tengo que agradecer a los demás pilotos de BMW que presionaron para conseguir un nuevo asiento, porque ahora ya no me deslizo hacia atrás al salir de las curvas, pero puedo mantenerme en una posición más central", resumió el dorsal #54.
Leer también: Jorge Lorenzo probará una 500 dos tiempos, además una de las más míticas
En el siguiente vídeo puedes ver algunos de los momentos de la curiosa celebración de Toprak Razgatlioglu en Donington Park:
Everything is fine now, word of your Championship leader ✌️🤓#UKWorldSBK 🇬🇧 pic.twitter.com/Ms1iVum0Pn
— WorldSBK (@WorldSBK) July 14, 2024