NOTICIAS

Viñales aprende más que nunca: "Donde el año pasado éramos más débiles, somos más fuertes"

Publicado el 05/07/2024 en Mundial de Motociclismo

Alex Delgado 
@ADelgadoM_

Maverick Viñales se marcha a descansar tras garantizarse su paso directo a la Q2 en el Gran Premio de Alemania, donde ha logrado terminar con el mejor registro de la jornada. El piloto catalán se ha hecho a la perfección a las peculiaridades de la pista, donde las bajas temperaturas han sido predominantes.  

Al finalizar la jornada, el español ha apuntado que el paso adelante que ha dado se debe especialmente por el trabajo realizado hasta la fecha, aunque asegura que todavía es muy pronto para cantar victoria y espera que Ducati esté en las posiciones de cabeza el resto de fin de semana: “Ha sido por trabajo y constancia. En ciertos circuitos tienes más nivel y en otros menos. Pero todo es por la constancia y el hecho de ir mejorando. Tenemos que estar tranquilos, es viernes y sabemos que Ducati el sábado hace un gran salto. Intentaremos mañana estar más fuertes que hoy y dar batalla delante, que es el objetivo”.

Acabar con el mejor crono del día y rebajar el récord absoluto de la pista no es suficiente para el de Roses, que asegura que seguirá esforzándose como hasta la fecha, a la espera de que en Noale decidan traer el nuevo paquete de novedades: “Toca seguir empujando como hasta ahora, yendo al límite y esperar las pequeñas mejoras de la segunda mitad de la temporada. Si conseguimos dar ese paso en aerodinámica será suficiente”.

El compañero de equipo de Aleix Espargaró ha afirmado que la diferencia respecto a los líderes se ha reducido, mejorando especialmente en esos circuitos donde sufría más en el pasado: "Con lo que he entendido es que en circuitos como Montmeló y Assen parece que la distancia se ha reducido respecto a los rivales. Eso es bueno, el año pasado aquí nos costó muchísimo y esta moto es distinta. Donde el año pasado éramos más débiles, somos más fuertes, consigo hacerla girar, derrapando como me gusta y consigo tener la tracción al levantarla". 

El piloto de Aprilia se muestra confiado por toda la información que ha podido recopilar de la primera jornada del Gran Premio de Alemania, donde es el único piloto del equipo oficial participando ante la baja de Aleix Espargaró. El #12 prefiere mantenerse cauto, consciente de que los puntos se reparten el sábado y el domingo.

“Todavía no hago con la moto lo que quiero, es difícil”, comentaba un Maverick Viñales que se mostraba seguro por el rendimiento que ha mostrado en la pista de Sachsenring, donde ha vuelto a disfrutar encima de la RS-GP: “Aquí lo estoy haciendo y seguramente derrapo más que en otros circuitos”.

Leer también: Al final Marc Márquez no escapa de una fractura tras su caída en Alemania

Uno de los puntos críticos del circuito germano es la curva 11, donde se produce un cambio de dirección a alta velocidad tras un largo tiempo girando a la izquierda. El de Aprilia ha querido apuntar que en su caso no ha notado tanto la diferencia y que no ha sufrido gracias a la carga aerodinámica de su moto: “En nuestra moto no es tan difícil el cambio de dirección en la 11, es más difícil en alta velocidad. Aquí el gas ayuda mucho a cambiar de dirección, sentenciaba Maverick Viñales.

Tags: motogp, alemania, maverick viñales, aprilia, 2024.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.