![]() Síguenos en WhatsApp |
Marc Márquez ha sido uno de los protagonistas negativos del viernes en Sachsenring. El piloto español afrontó con ganas esta jornada inaugural del Gran Premio de Alemania, un circuito en el que ha logrado ocho victorias en MotoGP subido a su antigua Honda y donde confía en acabar con su racha de casi 1.000 días sin lograr una victoria en la categoría reina.
La jornada iba bien para un Márquez que acabó segundo en el FP1 matinal, a rueda de Jorge Martín. El de Gresini salió a la sesión de Práctica posterior con gana de hacerlo bien, confiando en su capacidad para meterse entre los diez primeros y pasar directamente a la Q2, pero sus aspiraciones se dieron de bruces contra el suelo muy pronto, a los siete minutos de arrancar la tanda.
El piloto de 31 años fue víctima de una dura caída en la curva 11 de Sachsenring, donde hoy también se han ido al suelo varios pilotos, entre ellos Enea Bastianini y Marco Bezzecchi. El de Gresini ha salido catapultado de su Ducati y ha caído con dureza sobre su costado derecho, quedándose varado en la escapatoria de grava durante varios segundos, tratando de asimilar lo ocurrido.
Pese al duro golpe, Marc volvió al box, y tras la bandera roja provocada por el accidente de Fabio Di Giannantonio, siguió la tanda sobre su segunda moto y llegó incluso a establecer el mejor tiempo en ese momento, con 26 minutos pendientes para acabar.
Sin embargo, nada más fijar su mejor tiempo del viernes, Marc volvía de nuevo a su box, se bajaba de la moto y entraba a su motorhome para quitarse el mono y vestirse de calle.
Second crash of the day for @marcmarquez93 but this one was HUGE! 💥
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) July 5, 2024
The 8-time World Champ suffered a massive highside at Turn 11! 🤯 Thankfully Marc was declared FIT after a quick medical check! ✅#GermanGP 🇩🇪 pic.twitter.com/4wBUtv98lh
De ahí, el de Cervera fue directo al Cento Médico de Sachsenring, donde el Dr. Ángel Charte le sometió a un total de cinco radiografías, todas con resultados negativos. Así valoró el jefe médico de MotoGP la visita de Márquez al Centro Médico: "Cuando ha caído ha vuelto a salir. Al principio no notaba ninguna molestia, y en la segunda salida ha notado que le costaba pilotar, sobre todo del lado derecho. Tiene una fuerte contusión costal derecha, pero no afecta a la parte ósea. Le hemos hecho cinco proyecciones radiológicas y no hay fractura costal. Le vamos a someter a tratamiento de fisioterapia y anti-inflamatorios, pero descartamos cualquier tipo de fractura costal", zanjó Charte.
Tras esta primera exploración, Marc regresó al Centro Médico minutos después, esta vez por un dolor en su mano izquierda. Una nueva radiografía detectó una fractura en su dedo índice, una lesión que en principio no precisará de cirugía y que tampoco debería impedir al #93 competir mañana en Alemania, aunque lógicamente con molestias.
El equipo Gresini Racing ha confirmado que, además de esta fractura, Marc Márquez también arrastra un gran hematoma en la caja torácica que es, ahora mismo, lo que más le molesta y preocupa. El piloto español no ofrecerá declaraciones a la prensa hoy, y mañana se probará en el FP2 matinal a pesar de tener ya el 'Apto' de los médicos para regresar a los mandos de su Ducati.
Leer también: KTM pierde a un hombre clave: Fabiano Sterlacchini, ex ingeniero de Ducati durante 17 años
Si el dolor no le impide seguir adelante, Marc tendrá que pasar por la Q1 prevista para las 10:50 de la mañana, donde se jugará el pase a la Q2 junto a otros pilotos de peso como Fabio Quartararo, Brad Binder o Marco Bezzecchi.