NOTICIAS

Aleix dice basta después de tres vueltas

Publicado el 05/07/2024 en Mundial de Motociclismo

aleix espargaro

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

Aleix Espargaró lo ha intentado, pero no ha habido manera. El piloto de Granollers hizo el esfuerzo de viajar hasta Alemania solo unos días después de romperse el quinto metacarpiano de su mano derecha durante la Sprint Race de Assen, una lesión que no precisó de cirugía y que, según el consejo de los médicos, le llevaría tres semanas de reposo al piloto de Aprilia para consolidar la fractura.

Lejos de respetar este margen, Aleix ha intentado disputar este viernes el FP1 del Gran Premio de Alemania; el español recibió ayer el 'OK' de los médicos del campeonato, aunque ya le avisaron de que le sería prácticamente imposible controlar su RS-GP con tanto dolor en su mano derecha, y efectivamente eso es lo que ha ocurrido esta mañana.

Después de solo tres vueltas al Circuito de Sachsenring, el mayor de los Espargaró se ha dado cuenta de que no puede competir al máximo nivel con la mano así, optando por volver al box, vestirse de calle y comunicarle a su equipo su decisión de no seguir disputando el resto de sesiones del fin de semana.

"Sabía en un 95% que no lo conseguiría, sufría mucho, pero aun así quería intentarlo", ha expresado el piloto de Aprilia al micrófono de SKY Sport desde el pitlane de Sachsenring. "Aunque solo hubiera un 1% de posibilidades, merecía la pena. Creo que el dolor no es solo de la fractura, quizá también tengo algunos nervios afectados porque me duele mucho en las curvas a derechas, se me abre la mano y es imposible".

Espargaró ha reconocido que "ya sabía" que esto pasaría antes incluso de subirse a su moto, por eso considera que es "la decisión correcta". "Me dijeron que sería mejor no venir, también porque es la última carrera antes del parón veraniego. La mano necesita reposo, por un lado es mejor que haya ocurrido ahora. Se tarda al menos tres semanas en curar, creo que al menos estaré listo para Silverstone".

Leer también: Sergio García, cerca de dar el salto a MotoGP

Espargaró no se marchará de Sachsenring; el catalán se mantendrá dentro del garaje de Aprilia hasta el domingo, ayudando en todo lo posible a que Maverick Viñales conquiste un buen resultado en suelo alemán, una pista que tradicionalmente ha sido favorable para su fábrica: "La Aprilia será competitiva, Maverick va fuerte y estoy convencido de que tendrá un buen fin de semana", resume Aleix.

Tags: aleix espargaro, motogp, aprilia, sachsenring.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.