![]() Síguenos en WhatsApp |
Aleix Espargaró será baja definitiva para la carrera de hoy del Gran Premio de Los Países Bajos. El piloto catalán tendrá que ver los toros de la barrera como consecuencia de la lesión que sufrió en su mano derecha tras ser víctima de una caída en la última vuelta de la Sprint Race del sábado, cuando intentaba ganarle la quinta plaza final a Fabio Di Giannantonio.
El fin de semana de Assen se le torció a Aleix ya desde el viernes, cuando fue víctima de una extraña y fea caída durante la sesión de Práctica que le obligó a abandonar la pista en camilla. 24 horas después, el de Aprilia volvía a dar con sus huesos en el suelo en los compases finales de la Sprint Race, cuando abordaba el último sector del trazado holandés.
El catalán fue trasladado en un primer momento al Centro Médico del Circuito de Assen, y después de varias pruebas, el equipo médico del trazado holandés le recomendó desplazarse hasta un hospital cercano para revisar el estado de su mano derecha, donde Aleix sufría mucho dolor.
Finalmente, tras someterse a un TAC más exhaustivo, Aprilia Racing confirmaba que Aleix había sufrido una fractura simple en el quinto metacarpiano de su mano derecha, por lo que su presencia en la carrera del domingo dependía de los médicos del campeonato y del propio Espargaró, que se quejaba de un dolor intenso en la extremidad.
Esta mañana, antes de arrancar el warm-up de MotoGP, el de Granollers recibió el OK de los médicos del campeonato para participar en el warm-up y, en función de sus sensaciones, debatir después su presencia en carrera.
Sin embargo, el propio Aleix ha tomado la decisión de no salir ni al warm-up ni a la carrera, guardando reposo estos días con el objetivo de competir en Alemania dentro de siete días.
Leer también: Marc Márquez asume "un error humano, un error mío" tras una fortísima caída con la Ducati
"Lamentablemente me será imposible correr hoy", lamentaba el dorsal #41 tras conocerse su ausencia este domingo. "La fractura de mi mano derecha es muy dolorosa! ¡Lo intentaré lo mejor que pueda los próximos días para estar de vuelta en Alemania!", concluía el catalán.