![]() @johnfervar |
Lin Jarvis está a las puertas de la retirada, pues a finales de año dejará su puesto como director del equipo Yamaha en MotoGP después de más de 25 temporadas a bordo del cargo en la fábrica de Iwata. Lo hará justo en un momento clave para la marca de los diapasones; cuando tenga el PRAMAC Racing a su disposición como equipo satélite.
La revolución Yamaha, que parece tener brotes verdes en comparación a la decadencia de Honda, todavía no le permite retirarse tranquilo. En declaraciones a Sky, el directivo británico dijo que “todavía no” se puede retirar “tranquilamente” a pesar de que “las cosas van bien en este momento”, y que están “contentos de haber llegado a este nuevo acuerdo con Pramac”.
Yamaha valora este acuerdo como “importante, pero sólo hemos llegado a la parrilla de salida. Necesitamos encontrar a los pilotos, a los técnicos. Hay muchas cosas que hacer, espero que les vaya tan bien como pretendemos”.
La senda del éxito va a ser complicada, augura Jarvis, que explica que en el seno de la marca japonesa “tendremos que cambiar muchas cosas para volver a tener éxito en el futuro”. Ahora, dice, Yamaha está “centrada en el sistema de trabajo con el segundo equipo de fábrica y si tenemos que cambiar algo importante en la moto, tenemos que hacerlo”.
Jarvis la valora como “una negociación larga”, un paso que tuvieron “que pensar mucho”, y que “fue complicado, pero creo que era el momento adecuado para que encontrara algo más. Llegamos en el momento adecuado con un proyecto interesante”, valoró.
Una de las grandes preguntas, ya no de cara al equipo satélite, sino al oficial, es si Álex Rins continuará subido a la M1 en 2025. Y todo parece indicar que sí: "Tenemos la intención de renovar con Alex. Estamos hablando, tuvimos una reunión esta mañana y tendremos otra esta tarde. Es un momento importante, pero tenemos absolutamente el deseo de renovar por otros 2 años. Ya veremos si podemos hacerlo."
Leer también: Marc Márquez asume "un error humano, un error mío" tras una fortísima caída con la Ducati
Sin embargo, corre el rumor de que un piloto español podría ascender a MotoGP con Yamaha. Su nombre es Alonso López, y Jarvis no niega que tienen puesto el ojo en él: "Quién sabe”, decía cuando le dijeron su nombre. “Hace un par de años dijimos que es un piloto que nos interesa. Estamos siguiendo su carrera, cuando llegue el momento adecuado para que ascienda a la categoría reina podremos pensar en ello”, anunciaba. Sin embargo, la marca está ahora centrada en Pramac, y piensan “en los jóvenes pilotos de Moto2 para el futuro, no sé si es este es el momento adecuado para contratarlos".