![]() Síguenos en WhatsApp |
Marc Márquez ha protagonizado una de las imágenes de la mañana durante el segundo entrenamiento libre de MotoGP previo al arranque de la lucha por la pole en Assen. El piloto del Gresini Racing ha salido a pista como es habitual, montando una combinación de gomas con un duro delantero y un blando trasero con el objetivo de analizar su ritmo de cara a la carrera al Sprint que arrancará esta tarde a las 15:00.
Sin embargo, cuando Marc todavía no había completado su primera vuelta, el equipo le envió un mensaje al dashboard de su moto con el texto 'Box call problem', un mensaje que los pilotos reciben cuando el equipo detecta algún tipo de problema en la moto que precisa de una intervención rápida en el garaje.
Marc ha seguido las órdenes del equipo, y cuando ha entrado al box, se ha dado cuenta del motivo real de la llamada: ¡se había olvidado las deslizaderas! El ocho veces campeón del mundo había salido a pista sin colocar las protecciones en la rodilla que le permiten deslizar la pierna sobre el asfalto, así que el personal de Gresini no ha tenido más remedio que avisarle para solventar la situación.
Puedes ver la secuencia de lo ocurrido a continuación:
Cosas que pasan 😅
— DAZN España (@DAZN_ES) June 29, 2024
Marc Márquez tuvo que volver al garaje PORQUE SE HABÍA OLVIDADO DE LAS RODILLERAS#DutchGP 🇳🇱 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/ZA1iLk2pdq
En lo que respecta al FP2, el dominador ha vuelto a ser, una vez más, Pecco Bagnaia. El italiano -que ya lideró los dos entrenos del viernes- ha vuelto a colocar su nombre en lo más alto de la tabla de tiempos con un registro de 1:31.670 que Pecco establecía con goma blanda detrás, seguido por Maverick Viñales (2º +0.073) y por un Pedro Acosta (3º +0.321) que ha dado un paso adelante importante respecto al viernes, mejorando en tres décimas su mejor registro de ayer.
La sesión no ha estado exenta de incidentes; Marco Bezzecchi sufría una fuerte caída en la curva siete a los 10 minutos de arrancar el FP2, y cuatro minutos después era Raúl Fernández el que caía en el mismo punto, también a mucha velocidad. Por fortuna, italiano y español salieron ilesos.
A wild start to the day for Bezzecchi 😱
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) June 29, 2024
Down he goes at T7 💢#DutchGP 🇳🇱 pic.twitter.com/USCbAvBAXy
Turn 7 bites and strikes again! 💥
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) June 29, 2024
This time around it's @25RaulFernandez, who is now on his way back to the pit lane 😅#DutchGP 🇳🇱 pic.twitter.com/prRCVC4spg
Ambos percances llenaron de grava el asfalto de la curva siete, lo que obligó a Dirección de Carrera a mostrar bandera roja para limpiar la pista, lo que ha motivado un retraso general de 10 minutos en los horarios de la Q1 y la Q2, que darán comienzo a las 11:00 de la mañana.
Leer también: Marc Márquez. "No me siento culpable de que Pramac se vaya de Ducati"