![]() @ADelgadoM_ |
Complicado fin de semana de Álvaro Bautista en casa de Ducati. El piloto español ha logrado dos terceros puestos en la Ronda de la Emilia Romagna, en una prueba en la que no ha podido rodar del modo que le hubiese gustado. Ahora, el #19 espera seguir trabajando en mejorar la puesta a punto de su moto y defender el título.
“No ha sido un fin de semana fácil”, comentaba el talaverano al finalizar el domingo en Misano, que ha asegurado que todavía no se encuentra del todo cómodo con su moto, aunque lo dio todo para terminar en el podio: “Me falta confianza y hoy he tenido que hacer más cambios que en toda la temporada pasada. Desafortunadamente, esta mañana me he caído y salí desde atrás en la cuarta fila y terminé tercero. Incluso si hubiera salido desde la primera fila no habría pasado de la tercera posición. Debemos entender cómo mejorar porque nuestro nivel es inferior al de la temporada pasada, mientras que el de los rivales ha mejorado”.
De cara a las próximas citas, el de Ducati espera seguir trabajando como hasta la fecha y encontrarse con su mejor versión, aunque sabe que será un proceso largo y tedioso: “Tenemos que extraer nuestro máximo potencial, buscando esa confianza que antes me permitía parar la moto y meterla como quería. No hay necesidad de perder el tiempo pensando en dónde Toprak y BMW son más fuertes que nosotros”.
La normativa de peso mínimo le ha perjudicado, pero ahora el español prefiere no pensar en el reglamento. Tanto es así, que él, a diferencia del resto de la parrilla, no quiere perjudicar a nadie, y espera poder solucionar todos sus problemas gracias al esfuerzo de su equipo: “No soy la FIM que establece las normas. Lo único que puedo hacer es dar lo mejor de mí con lo que tengo, sin pedir que frenen a otros pilotos a diferencia de lo que me pasó a mí el año pasado. De hecho, no estoy aquí para pedir que ralenticen al resto de pilotos si somos más lentos que ellos porque eso no sería correcto. Lamentablemente, tenemos muchos problemas que resolver y tenemos que trabajar”.
Ahora, lejos de lamentarse, prefiere seguir trabajando para ser uno de los pilotos más completos de la parrilla y seguir luchando por el campeonato: “No puedo hacer nada porque esa es la normativa y es mejor no pensar en eso. Además, esta es la moto y esto es con lo que tengo que luchar, independientemente de si es más pesada o no. Mi prioridad es encontrar una buena puesta a punto, mientras que mentalmente prefiero no pensar que esta regla va en mi contra, sino solo para equilibrar el campeonato”.
En la carrera del domingo, ha comentado que sigue sufriendo con la Panigale V4 R en el momento de frenar y en las curvas cerradas, lo que le hace tener muy poco agarre y correr el riesgo de caerse: “Desafortunadamente, tuve muchos problemas para parar la moto, especialmente en las curvas con mucho ángulo, de hecho seguía perdiendo la rueda delantera. Al final me caí y menos mal que no pasó nada, porque yo también corrí riesgo porque estaba dentro de la pista”.
Leer también: Dominio español absoluto en la segunda carrera del Mundial Femenino, y épica victoria de Herrera
Por último, ha dejado en el aire la posibilidad de seguir en el campeonato la próxima temporada, asegurando que no tiene una fecha límite para decidir qué hacer en 2025, aunque ha dejado en el aire la opción de colgar el mono: “No tengo fecha límite por ahora. Después de este fin de semana lo pensé y tengo algunas prioridades en mi mente, la primera es entender por qué no tengo la confianza que tenía hace un año. Esto es lo único en lo que pienso, también porque nadie me ha preguntado qué quiero hacer. Antes de Donington hablaré, consciente de que no estoy recuperando la diferencia”, sentenciaba Álvaro Bautista.