![]() Síguenos en WhatsApp |
Un contrato 'racing', el más rápido de la historia. Así ha definido Massimo Rivola el acuerdo alcanzado hoy en Mugello con Jorge Martín para vestir al piloto madrileño con los colores del Aprilia Racing Team las dos próximas campañas, un movimiento a todas luces inesperado que se produce solo unos días después de que se difundiera la noticia de que Martín lo tenía prácticamente cerrado con Ducati para ser el compañero de Pecco Bagnaia en 2025.
Sin embargo, la negativa de Marc Márquez a competir con el PRAMAC Racing y su amenaza de buscar acomodo en otra fábrica hizo temblar a la dirección de Borgo Panigale, que reculó durante la jornada del domingo del GP de Italia y le comunicó a Martín un posible cambio en la oferta que días antes le habían presentado.
El #89, cansado de las maniobras de la factoría italiana, tomó entonces una decisión drástica, y ese mismo domingo le comunicó a Aprilia que aceptaba la oferta que Massimo Rivola le había trasladado días antes, plasmando su firma en el contrato solo 24 horas después.
Rivola, CEO de Aprilia Racing, ha hablado hoy para Motogp.com sobre lo rápido y fugaz que ha sido el acuerdo alcanzado con el piloto que actualmente lidera la general de MotoGP. El directivo italiano ha manifestado "estar súper contento de fichar a Jorge. No puedo hablar de todos los detalles, pero sí puedo decirte que ha sido un acuerdo 'racing', muy rápido, de ayer por la noche a esta tarde. De hecho, hemos firmado el contrato a las 17:30 de la tarde, y lo hemos anunciado 30 minutos después. Ha sido una decisión rápida por nuestra parte, el contrato más rápido de la historia".
El patrón del departamento de competición de Noale no ha pasado por alto la importancia que ha tenido Aleix Espargaró en todo este proceso: "Aleix y Jorge son como hermanos. Desde que Aleix decidió retirarse, yo empecé a comprobar la situación del mercado de pilotos. Muchos representantes llamaron a mi puerta, y creo que hemos elegido la mejor solución posible", subraya Rivola.
Massimo Rivola no tiene dudas sobre la adaptación de Martín a la RS-GP, una moto que "ha crecido muchísimo" durante estos dos últimos años gracias al trabajo de Aleix y Maverick: "Somos un buen equipo donde los pilotos se sienten muy bien. Su adaptación será un interrogante, pero sabiendo el talento que tiene, su estilo de pilotaje, no creo que le vaya a llevar mucho tiempo", manifiesta el italiano.
A Rivola también le han preguntado por el futuro de Viñales; el de Roses ya ha dicho en más de una ocasión que quiere analizar bien las ofertas que tiene sobre la mesa antes de renovar con Aprilia, y aunque en Noale ya se están preparando ante una posible salida del dorsal #12, Rivola ha insistido en que su prioridad sigue siendo prolongar el contrato de Maverick.
"Maverick es una parte importante de esta familia, para mí es una prioridad. Ya veremos si Maverick está feliz de seguir con nosotros, si no lo está tendremos que buscar unas buenas condiciones que le hagan feliz, lo intentaremos. Y si no, buscaremos a ver qué nos ofrece el mercado y ficharemos a otro piloto. Pero pensar en una súper pareja Maverick - Jorge sería increíble", dice un Rivola que califica a Enea Bastianini y Marco Bezzecchi como "dos pilotos fantásticos" que podrían ocupar el asiento de Viñales, insistiendo en que "la prioridad es Maverick".
Leer también: "Márquez con Ducati es una de las campañas de marketing mejor ejecutadas", dice su CEO
Y sobre Aleix Espargaró, en Aprilia ya dan por perdido al de Granollers a partir de la cita final de Valencia; el catalán parece estar a punto de cerrar un acuerdo con una fábrica japonesa -Honda- para trabajar con ellos como probador, una realidad más que evidente después de las palabras de Rivola: "Creo que Aleix quiere buscar un desafío diferente. Ha hecho historia con nosotros, y le damos las gracias. Quizás quiera buscar un desafío más grande en el futuro, le deseamos lo mejor".