![]() @ADelgadoM_ |
Complicado fin de semana de Jorge Martín en casa de Ducati. El piloto español se ha ido al suelo en la carrera al sprint del Gran Premio de Italia, marcando así su primer cero en la carrera del sábado, después de sufrir con el excesivo e inesperado desgaste de su neumático delantero.
Al finalizar la jornada, el madrileño ha reconocido que no le preocupa el hecho de irse al suelo, algo que esperaba que llegaría tarde o temprano, aunque tiene muchas dudas sobre qué es lo que ha ocasionado su caída: “Primer cero de una Sprint. Tenía que llegar tarde o temprano y prefiero que sea en un día con malas sensaciones en el que no me encuentro bien que en uno bueno. Ha sido difícil, no me encuentro con la parte delantera de la moto”.
El piloto del Prima Pramac ha afirmado que hay dudas respecto a los problemas que tiene con el tren delantero, lo que hace que sufra especialmente con los neumáticos: “Mañana hay que hacer un cambio, creo que hay algo grande, que no sabemos lo que es, y tenemos que mejorar para mañana. A las dos vueltas noto que la rueda está muy usada y no es normal tener esas sensaciones. Espero dar el paso”.
En la sesión de clasificación, el #89 contaba con la presencia de Pedro Acosta y Marc Márquez, pero se vio sorprendido por el desgaste del neumático: “Las pole siempre son sufridas, tenía buena referencia con Pedro y Marc. En la segunda vuelta notaba que no iba bien algo. Era como si la rueda delantera estuviese muy gastada y tenemos que mejorarlo”.
“No quería pelearme con Marc, quería pegarme a él para ir adelante”, comentaba Martín, que ha destacado que sigue disfrutando encima de la moto y de las luchas que mantiene en la pista con el #93: “Tenía el podio controlado, pero son bonitas las luchas con él”.
¡CAÍDA DE JORGE MARTÍN! ¡SE QUEDA FUERA CUANDO RODABA TERCERO! 😱😰
— DAZN España (@DAZN_ES) June 1, 2024
El líder del Mundial perdió la moto cuando perseguía a Marc Márquez#ItalianGP 🇮🇹 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/z7Dzn3a7ny
Una de las imágenes de la carrera al sprint en Mugello ha sido su batalla con Enea Bastianini, con quien ha tenido un fuerte cuerpo a cuerpo que ha finalizado con la caída del italiano: “En la primera vuelta Enea me ha aguantado por fuera y era peligroso. He hecho mi curva normal, pero no sabía que se había caído”.
Sobre su caída en la curva 1, el líder del campeonato ha comentado que desconoce cuál ha sido el motivo que lo ha ocasionado, pero prefiere no pensar más en ello: “Ha sido una caída extraña. Una vuelta antes me fui largo, he ido más lento y me he caído. Es raro. No hay nada que indique el motivo de la caída. En esa curva Marc va más fuerte. Cuando las cosas no salen es muy fácil irse al suelo”.
Leer también: Un aficionado le pide matrimonio a su chica delante de Aleix Espargaró, que alucina: "No me lo creo"
Respecto a la carrera de mañana, el español espera solucionar sus problemas y encontrar alguna alternativa para reducir el consumo de sus neumáticos: “Intentaré encontrar algo en el warm up, en Montmeló lo salvé. Esperemos encontrar que es y ojalá sepamos cómo no gastar tanto la delantera”, sentenciaba Jorge Martín.