NOTICIAS

Marc Márquez se abona al podio: "Con la Ducati es otra película"

Publicado el 01/06/2024 en Mundial de Motociclismo

Por John Fernández
@johnfervar 

Marc Márquez se ha abonado definitivamente al podio. No hay quien baje al del Gresini esta temporada, y parece que la cosa solo va a mejor. Hoy, en la carrera al sprint del sábado en Mugello, el piloto español ha clavado un espectacular resultado, pero sin la necesidad de remontar, como en otros fines de semana.

El 93 salía desde la cuarta posición, y su salida no fue la mejor de todas, a decir verdad. Sin embargo, el piloto de Ducati fue mejorando el ritmo vuelta por vuelta, y no solo le metió un impresionante hachazo a Jorge Martín para ponerlo nervioso, sino que, de haber tenido algunas vueltas más en el casillero, seguramente hubiese podido luchar con Bagnaia por la victoria.

Ya lo decía el español al terminar: “El ritmo era superbueno, es verdad que parece que Pecco está yendo un poco más rápido, pero estamos en segundo lugar, hoy partía cuarto, la salida no ha sido demasiado bueno, pero mañana la clavaremos, el ritmo de carrera estaba ahí, y me siento bien”, reconocía.

Márquez tenía hoy ritmo, confirmaba él mismo: “Teníamos ritmo para luchar por la victoria porque cuando me he puesto detrás de Pecco calcábamos las vueltas, pero no tenía más para luchar, lo he intentado a falta de dos vueltas, he lanzado un ataque a ver qué pasaba, pero en la curva 10 he renunciado porque entraba muy al límite. Contento de en un circuito que históricamente me ha costado, pero con la Ducati es otra película. Estar luchando contra Pecco, Martin… que son los pilotos Ducati rápidos, nos estamos defendiendo bien”.

La salida ha lastrado al 93 durante todo el fin de semana: “El único punto que mañana tengo que mejorar es la salida. Sé que si salgo bien y estoy delante, tú me conoces bien, me pongo a rueda y me encuentro cómodo. Aparte, sí que es un punto que tenemos que mejorar, aquí quizá al ser un cambio más largo me está costando más. Lo hemos ido dejando pasar durante el fin de semana, y tenemos que ver electrónicamente dónde están los otros y dónde estamos nosotros”.

Leer también: Bagnaia brilla en Mugello, a Martín le puede la presión y Márquez y Acosta se reparten el podio

Tampoco han pasado desapercibidos los pitos y aplausos, al mismo tiempo, en Mugello, ante la afición italiana. No es algo que preocupe a Marc, que incluso es consciente de que otros años era incluso peor: “Estaba 50-50. Hasta hace un año estaba 80-20, ahora ya está 50-50. Estoy con la Ducati y eso ayuda en Italia”, sentenciaba el piloto del Gresini, que ya marcha tercero en la clasificación general del mundial.

Tags: Marc Márquez, MotoGP, Ducati.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.