![]() @johnfervar |
Era un secreto a voces que acaba de hacerse realidad: Pedro Acosta subirá al equipo oficial de KTM Red Bull en 2025. Los austriacos se han adelantado al mercado de fichajes y ya han anunciado uno de los movimientos más esperados desde que Acosta subiese a MotoGP: el traspaso del piloto murciano al equipo oficial.
Según el anuncio de KTM, Acosta y los de Mattighofen han firmado un “acuerdo plurianual” que vestirá al Tiburón de Mazarrón de color naranja para los próximos años. ¿Cuántos? Una incógnita, porque en el anuncio no se ha detallado cuántos, pero entendemos que, al menos, dos.
Ahora el mercado de fichajes sigue sus derroteros. Acosta abandonará al GasGas tras una sola temporada, y eso provocará una cascada de movimientos. El primero tendrá que ver con la salida de Jack Miller, que es el piloto que será sustituido por Acosta en KTM, ya que Brad Binder tiene garantizado un contrato con la marca hasta finales de 2026.
Ahora la incógnita está en dónde acabará Jack Miller, que con este anuncio ya ha sido despojado oficialmente del asiento oficial en la moto naranja. Hace unos días era el propio australiano quien anunciaba estar dispuesto a “sacrificarse” por Pedro Acosta, y efectivamente, el sacrificio acaba de ser confirmado.
BREAKING: @37_pedroacosta will join @KTM_Racing in 2025 on a multi-year deal 🚨🤝#MotoGP pic.twitter.com/akJFfBVpjb
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) June 1, 2024
De cualquier modo, Miller esperaba seguir vinculado de alguna manera a Pierer Mobility las próximas temporadas: “Obviamente no me apunté a este proyecto para irme después de dos años. Esa no es mi intención”. Eso puede dejar una puerta abierta a que descienda al equipo satélite del GasGas, ocupando la que es la actual plaza de Acosta.
Acosta volverá a vestir los colores que ha llevado durante prácticamente toda su carrera deportiva. Desde Moto3 y pasando por Moto2, donde militó con el Red Bull KTM en los equipos liderados por el finlandés Aki Ajo. Este 2024 subió oficialmente a MotoGP, y aunque el acuerdo inicial preveía que subiese al equipo de fábrica, una mala gestión de los contratos por parte de KTM lo hizo imposible, y tuvo que recalar en el GasGas Tech3. Sus tempraneros resultados han servido como aliciente para garantizar aún más su ascenso al equipo oficial
Leer también: Pecco Bagnaia es sancionado por molestar a Álex Márquez
Por el momento, KTM y Acosta ya han movido ficha, y es oficialmente piloto del Red Bull KTM Factory Racing. De aquí en adelante empezarán a sucederse el resto de movimientos que cuadrarán el plantel de MotoGP de cara a los próximos años y temporadas.