![]() @ADelgadoM_ |
(Montmeló – Barcelona) Poco o nada tiene que ver este fin de semana en casa con el del año pasado para Maverick Viñales. El piloto de Roses ha afirmado que desde el inicio del Gran Premio de Catalunya ha sufrido especialmente con su moto, lo que le ha hecho rodar en posiciones rezagadas hasta ver la bandera a cuadros en la 12ª posición, por detrás de sus compañeros de fábrica Aleix Espargaró (4º), Raúl Fernández (6º) y Miguel Oliveira (10º).
El piloto de Aprilia no se explica su mal rendimiento en la pista catalana, donde esperaba conseguir una renta muy superar a la que finalmente se lleva: seis puntos que le mantienen estancado en a quinta posición de la general. Ahora, el compañero de equipo de Aleix Espargaró espera solucionar todos sus problemas de cara al Gran Premio de Italia que se disputará el próximo fin de semana en el trazado de Mugello.
Esto ha sido lo más destacado que ha comentado a la prensa:
Un fin de semana complicado para los hombres de Aprilia: “Para ninguna Aprilia ha sido el fin de semana. Esperábamos hacer primero, segundo y tercero y ha sido difícil. Lo dije el jueves, teníamos que estar tranquilos. Ha sido uno de los fines de semana con menos sensaciones. Tenemos que cerrar el fin de semana y pensar en Mugello, que será distinto”.
Muchas dudas con el rendimiento de los neumáticos: “En el Warm Up con la blanda delantera hemos conseguido tener potencia de frenada y en carrera con menos grip ha desaparecido. Probablemente, nos falte ese poquito que hace la diferencia”.
Una carrera en la que ha estado a punto de caerse: “Ha sido como ayer. No sé ni cómo no me he caído, he hecho un high side enorme. No me he hecho daño, si me caigo yendo el 12º es para darme cabezas. En la primera parte no he querido abusar del neumático, esperaba tener más potencial".
Sorprendido por la capacidad de Pedro Acosta sobre la KTM: “Pedro pilota por encima de los problemas de la moto y es una pena que se haya caído, lo está haciendo muy bien”.
Su futuro está en el aire: “No estoy confirmado ni tengo contrato. Es obvio que hay mucho interés en seguir porque hacemos un trabajo muy bueno, pero hay que esperar, porque viendo lo de Le Mans todo puede pasar, y puede que tengamos puertas abiertas. Yo quiero ganar y tengo la habilidad para lucharlo y tengo que ver cuál es la mejor opción, cuál es el paquete más completo para explotar mi nivel”.
Un Gran Premio de aprendizaje: “Es un fin de semana en el que tenemos que aprender y por supuesto que ha sido un fin de semana complicado junto a Qatar. Son pruebas que tenemos por delante y tenemos que sobreponernos. He tenido una carrera difícil, y he perdido muchos segundos con pilotos”.
Leer también: 32 segundos de sanción a Bastianini por ignorar voluntariamente al Panel de Comisarios
No ha querido arriesgar para sumar puntos: “Hay un límite en el que te puedes tirar y caerte, es que hay límites. Estando el 12º no es necesario ir por encima del límite, solo quieres llevar la moto al box y sacar el máximo de información”.