![]() Síguenos en WhatsApp |
Pedro Acosta veía posible ganar hoy en Montmeló. El piloto del Puerto de Mazarrón salió este domingo a la carrera principal del Gran Premio de Catalunya con la convicción de que podía lograr cosas importantes, quizás ser el piloto más joven que consigue una victoria en la categoría reina, pero todo se torció en la undécima vuelta, en la curva La Caixa.
El piloto de GASGAS rodaba en ese momento en segunda posición, pegado al colín de la Ducati de Jorge Martín. A la llegada de la curva 10, sin intentar adelantar al de PRAMAC, el tren delantero de la RC16 de Pedro le traicionaba, provocando una caída que acabó con Acosta sobre la grava para levantar su moto, regresar a pista y sumar tres puntos (acabó 13º).
Algo abatido tras la carrera, Pedro reconocía este domingo que "es difícil darse cuenta de que hemos tirado otro podio a la basura. Contento, por una parte, porque desde Mattighofen están haciendo un trabajazo. Ha sido el segundo fin de semana consecutivo en el que hemos estado constantemente arriba, de verdad haciendo las cosas bien. Entré en la Q2 rodando solo, luego hice quinto en la Q2 yo solo".
"En general ha sido un buen fin de semana", ha valorado Acosta ante la prensa. "Incluso con la elección del neumático blando, ha sido buena. Duele tirar un podio a la basura. Pero me llevo bastante experiencia", apuntaba el español, uno de los pocos -junto con los hermanos Márquez y Jack Miller- en apostar por el compuesto blando trasero.
Acosta ha revelado que ya desde la primera vuelta empezó a notar algo extraño en el tren delantero de su GASGAS, y aunque no cree que sea la causa principal de su caída, no descarta que sí tuviera algo de culpa: "Desde la segunda vuelta ya ha aparecido esto. No sabemos muy bien por qué ni cómo ha venido esto, porque nunca lo había tenido, ni ningún otro piloto lo ha sufrido esta carrera. Toca entender de dónde viene, si ha fallado algo o lo que sea, pero bueno, si hubiera sido un poco más conservador habría aguantado. No le voy a echar la culpa a eso. Digamos que ha sido mitad/mitad".
¡AL SUELO PEDRO ACOSTA! 😱
— DAZN España (@DAZN_ES) May 26, 2024
Iba segundo... y persiguiendo a Jorge Martín ❌#CatalanGP 🇪🇸 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/kH2KUUOVxS
Tercero en la Sprint Race del sábado, Acosta ha asegurado que hoy "se encontraba para ganar", y así lo ha demostrado escoltando a Jorge Martín hasta el momento de su caída: "Duele decirlo, pero sí. No quiero quitarle mérito a Pecco, Martín o Marc, ellos han aguantado 24 vueltas y yo no. No te diré que iba a ganar, pero era otro día en el que podía luchar por algo importante. Duele, hemos llegado más lejos de lo que hicimos en Le Mans. En Mugello intentaré acabar todas las vueltas".
Leer también: Marc Márquez: "Si lo sé, me muerdo la lengua"
Sexto en la general con 83 puntos y todavía consolidado como la mejor KTM del momento, Pedro Acosta ya mira con ganas al próximo Gran Premio de Italia que dará comienzo en cinco días, una cita en la que, recuerda, "estará también el test team de KTM, así que llevarán cosas importantes. A ver qué nos trae KTM nuevo, están haciendo un trabajazo. Vamos sin expectativas, de cero, nuevo circuito para mí en MotoGP. Poco a poco, a e intentar sacar la cabeza, ojalá pueda hacer un fin de semana tan bueno como estos dos últimos", zanja el #31.