![]() Síguenos en WhatsApp |
A pesar de no ser su mejor fin de semana del año, Jorge Martín ha sumado en Catalunya más puntos que Pecco Bagnaia y Marc Márquez al cierre del Gran Premio de Catalunya. El madrileño se lleva a casa un total de 26 puntos tras acabar cuarto en la Sprint del sábado y subir este domingo hasta la segunda posición del podio, solo superado por el italiano Pecco Bagnaia, víctima de una caída ayer que hoy ha sabido enmendar con una nueva victoria, la tercera de la temporada.
Martín se marcha de Montmeló con la sensación de haber salvado los muebles en un fin de semana que no arrancó del todo bien para el madrileño, afrontando la próxima e inmediata cita de Mugello, la casa de Ducati, con una cómoda ventaja de 39 puntos sobre Bagnaia y de 41 sobre Marc Márquez, los dos únicos pilotos que, de momento, parecen estar al nivel de Jorge.
El piloto de San Sebastián de los Reyes reconocía este domingo que el de Catalunya había sido "un fin de semana un poco extraño" en el que "no hemos conseguido ser competitivos al 100% durante todo el fin de semana, pero estoy muy contento de que, desde ayer a hoy, hemos hecho este gran paso, porque ayer me encontraba muy mal. Nuestra posición real ayer era un séptimo y hoy la posición real ha sido el segundo, estoy muy contento", declaraba al micrófono de DAZN.
En opinión de Martín, la pugna que mantuvo con Pedro Acosta por la primera posición hasta la caída del murciano le pasó factura en su posterior defensa frente a Bagnaia, que acabó superando al de PRAMAC en el tramo final de la carrera: "Quizá ese rato delante de Pedro me ha hecho forzar demasiado para que no me adelantase. He usado un pelín más de goma de la que debería haber usado y cuando Pecco me ha cogido yo ya no tenía nada más, he intentado con el último mapa poder seguirle, pero ahí ya he acabado de rematar todas mis opciones. Quizás si hubiese aguantado un pelín más con él y hubiese usado esa bala las dos últimas vueltas podría haber peleado".
Bringing the heat 🥵🥵🥵@PeccoBagnaia now leads the race 💪🔄#CatalanGP 🏁 pic.twitter.com/513UtMD3RV
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) May 26, 2024
El español se queda "con la experiencia para el futuro" que ha podido recoger hoy en Montmeló, rematando "un fin de semana complicado como este" en el que destaca el botín de "26 puntos" que se lleva a Andorra. "Es lo que importa, un día donde no esperaba hacer podio para nada, así que muy feliz. Creo que hemos sacado oro de una situación como hoy", valoraba Jorge.
Ducati aclarará el nombre del compañero de Pecco Bagnaia en 2025 a lo largo de esta semana, posiblemente durante la jornada del martes o el miércoles, antes del inicio del GP de Italia. Según Martín, los de Borgo Panigale todavía no le han trasladado su decisión: "Sobre el futuro no sé, se supone que en esta semana, mañana o pasado, pues seguiremos avanzando. De momento, creo que vamos por buen camino, así que nada, eso es lo que hay, esperar unos días y ver si podemos poner todo al sitio".
Leer también: Bagnaia vence a Martín en su duelo particular y Marc Márquez hace magia otra vez
En cualquier caso, Jorge mantiene su discurso defensivo de las últimas semanas, y vuelve a hacer hincapié en las numerosas ofertas que ha recibido de las demás fábricas para contar con él la próxima temporada:" Como decía en otras carreras, quiero ir de rojo, pero estoy tranquilo porque esté donde esté llevaré una moto de fábrica, en un equipo de fábrica, así que nada estoy feliz tranquilo y mirando para adelante", zanja el #89.