![]() Síguenos en WhatsApp |
Cuarta victoria del año para David Alonso en el GP de Catalunya. El piloto colombiano se ha llevado una más que merecida victoria en la carrera de Moto3 de la cita catalana del campeonato, 25 valiosos puntos que catapultan al piloto del CFMOTO Gaviota Aspar Team al liderato de la general, superando a un Daniel Holgado que finalmente no ha sido capaz de subir al podio frente al público español.
La carrera arrancó con el hombre de la pole, Iván Ortolá, controlando el grupo de cabeza, seguido muy de cerca por Holgado, Collin Veijer, David Muñoz, Taiyo Furusato y un David Alonso que conservó su sexta posición en la parrilla de salida.
La carrera fue limpia y con un ritmo más lento de lo esperado, lo que contribuyó a que se formara un amplio grupo de cabeza donde los cambios de posición fueron constantes en cada paso por la línea de meta. No fue hasta la parte final de la carrera, cuando faltaban siete vueltas para ver la bandera a cuadros, cuando Alonso decidió cambiar la velocidad del grupo delantero.
El colombiano se puso primero tras un bonito combate con Holgado, y a partir de ahí el piloto nacido en Madrid pulió su ritmo varias décimas hasta dejar a varios pilotos detrás. Ortolá y Veijer fueron los únicos que lograron mantenerse a la estela de David, no así Rueda, Muñoz y Holgado, que formaron un segundo grupo varios metros por detrás.
🚦LIGHTS OUT IN #Moto3🚦@IvanOrtola48 nails the start! @daniholgado96 goes from 9th to 2nd into T1 🚀#CatalanGP 🏁 pic.twitter.com/1lp2mAlVIi
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) May 26, 2024
En el arranque de la última vuelta, Rueda consiguió engancharse al trío formado por Alonso, Ortolá y Veijer, quedando cuatro pilotos en una bonita pugna por los tres peldaños del podio; David Alonso controló muy bien la escasa distancia que le separaba de Ortolá y no le dio oportunidad al del MT Helmets MSI para meterle la moto, conquistando así su cuarta victoria del año, la segunda consecutiva tras saborear las mieles del éxito también en Le Mans.
Ortolá vio la bandera a cuadros en segunda posición a 242 milésimas de Alonso, un podio que completó finalmente Rueda (3º) tras doblegar a Veijer (4º) en la última vuelta. Por detrás acabaron Muñoz (5º), Holgado (6º), el joven Luca Lunetta (7º), Jacob Roulstone (8º), Filippo Farioli (9º) y Adrián Fernández (10º).
5 LAPS TO GO! ⌛
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) May 26, 2024
Alonso now leads and tries to pull away, but the riders right behind him can all match his pace 🔥#CatalanGP 🏁 pic.twitter.com/OKWGJKJozd
El Gran Premio de Catalunya deja un nuevo líder, un David Alonso que sube a la primera plaza con 118 puntos, 14 más que Daniel Holgado (2º 104p.). Collin Veijer sigue afianzado en la tercera posición con 75 puntos, pero ahora tiene a Iván Ortolá (4º 70p.) más cerca.
Leer también: Joan Mir: "Estamos los últimos destacados en aceleración y velocidad punta"