![]() Síguenos en WhatsApp |
El sábado se le complica a Marc Márquez ya desde el primer entreno del Gran Premio de Catalunya. El piloto del Gresini Racing ha sido víctima de una nueva caída al manillar de su Ducati a los siete minutos de arrancar el FP2 de MotoGP que se ha celebrado esta mañana en un soleado Circuit de Barcelona-Catalunya, una sesión que precede a la Q1 en la que Marc también tendrá que participar.
El incidente del #93 se ha producido en la curva cinco, bautizada como Seat, un giro de izquierdas en bajada en el que Marc ha sido incapaz de controlar el tren delantero de su Desmosedici GP23, protagonizando una caída limpia y sin ninguna consecuencia física más allá del cabreo del catalán, que rápidamente se ha levantado para volver al box lo antes posible.
Márquez ha logrado regresar al garaje con su máquina, y después de unos minutos de charla con sus técnicos, el ocho veces campeón del mundo optaba por salir a pista con su segunda máquina mientras sus técnicos se afanaban en reparar la moto con la que se había caído minutos antes.
Puedes ver el percance en este vídeo:
Not the opening minutes of FP2 @marcmarquez93 was expecting 😱
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) May 25, 2024
He takes a tumble at T5 but he quickly makes it back to the track 👍#CatalanGP 🏁 pic.twitter.com/zx5qsXvZoc
Con la de hoy, Marc Márquez ya suma ocho caídas con Ducati, las mismas que su hermano Álex; ambos son los pilotos ducatistas que más veces han dado con sus huesos en el asfalto, y fuera de la marca italiana es Brad Binder el que lidera el ranking de siniestralidad de MotoGP con un total de 11 caídas.
El segundo entrenamiento libre de MotoGP finalizaba con un sólido Aleix Espargaró repitiendo su primera posición del viernes. El de Granollers ha encabezado el FP2 con un registro de 1:39.294, seguido del italiano Pecco Bagnaia (2º +0.012), que ayer fui muy crítico con el asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya por su bajo nivel de agarre.
Leer también: Pedro Acosta: "Le he dicho Aleix que tranquilo, que así vamos a parecer malos"
También han acabado arriba Franco Morbidelli (3º +0.274) y su compañero Jorge Martín (4º +0.315), seguidos de Pedro Acosta (5º +0.352) y Raúl Fernández (6º +0.406). Además de Márquez, Johann Zarco también ha sido víctima de una caída en la misma curva que el #93, la número 5, sin consecuencias para el francés del LCR Honda.