![]() @johnfervar |
Le Mans fue una de cal y otra de arena, depende para quién. Jorge Martín y Marc Márquez disfrutaron como auténticos enanos del Gran Premio francés, pero Pecco Bagnaia no tanto. Hoy podemos disfrutar en primera persona de cómo fueron las opuestas celebraciones de unos y otros tras el domingo de carrera, y hay alguna que otra sorpresa.
Nada más llegar al parc-fermé, hubo dos claras caras felices y una larga. Jorge Martín y Marc Márquez celebraron su victoria y segundo puesto, respectivamente, como si de un mundial se tratase. Gritos, saltos, abrazos… Mientras, Pecco Bagnaia se quitaba el casco cabizbajo ante la euforia de los dos pilotos españoles; parece que el hachazo del 93 no le dejó en el lugar que quería.
Bagnaia luego se pasaría a saludar a uno de sus dos futuros compañeros. Y también apareció en escena un visiblemente contento Gigi Dall’Igna, que no dudó en felicitar a Martín por su meritoria victoria dominical: “Buena carrera. Bravo, bravo”, le decía mientras sonreía.
Mientras, Márquez conversaba con el personal técnico del Gresini: “No te lo esperabas, ¿eh? Yo pensaba 'me voy un poco largo y terminó tercero’. Bagnaia estaba bien detrás de mí, y con la Ducati GP4 se van cuando acelera”, comentaba el 93, que protagonizó uno de los adelantamientos más sonados de toda la carrera.
Todo aquello no era más que el prolegómeno de la fiesta que estaba a punto de ocurrir. Martín llega a su box tarareando ‘La marsellesa’, y con el trofeo de la victoria en la mano. Nada más entrar por la puerta del garaje, gritos y euforia: “Martinator, hoy fuiste el verdadero Martinator” o “brillante”, le vitoreaban al de San Sebastián de los Reyes.
Pecco Bagnaia no estaba para bromas. El hachazo de Márquez no le dejó demasiado contento, y aunque intentaron animar al doble campeón del mundo dentro del box, no tenía una actitud juerguista. “Al menos no terminamos últimos”, decía el propio piloto.
Pero la auténtica fiesta fue la de Marc Márquez. Su segunda posición se celebró como una auténtica victoria dentro del garaje del Gresini Team. Allí le esperaba todo el ‘staff’ para cantar, bailar y saltar como si no hubiese un mañana. Hasta Nadia Padovani que estaba en primera fila le aupaba: “Bravo, bravísimo, Marc ha vuelto. Eres el mejor de todos”, fueron algunas de las frases que su jefa le profirió al de Cervera.
Y así, unos ganados y otros vencidos, se terminó el Gran Premio de Francia en Le Mans. Una auténtica antesala del mundial 2024 que está por llegar, porque como dicen las lenguas, “el mundial no empieza hasta Jerez”. Y si en el trazado andaluz ya vimos una buena dosis de guerra, en Francia se duplicó.
Leer también: La hazaña de Canet en Le Mans que emocionó a su equipo, correr con el pie roto: "Fue inhumano"
Aquí te dejamos con el vídeo del ‘MotoGP Unseen’, para que disfrutes de toda la acción que no pudiste ver de MotoGP:
While @88jorgemartin and @marmarquez93 went wild after taking P1 and P2 in Le Mans @PeccoBagnaia wasn't in the mood to celebrate his P3 👀
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) May 15, 2024
Check out the unseen footage of what happened at the Pramac, Gresini and Ducati boxes after Sunday's race! 📽️#FrenchGP 🇫🇷 pic.twitter.com/wVmoZXWQ1I