![]() @johnfervar |
Era de esperar que KTM le lavase la cara a su gama trail. Pues Cycleworld (pincha para ver las fotos del nuevo modelo) ha capturado a las tres mulas de pruebas, y confirma que ya está en el horno una nueva versión que, además de tener un nuevo diseño muy dakariano, llegará también con el nuevo motor V2, aún más potente.
La llegada de la nueva KTM 1390 Super Duke fue la primera piedra del proyecto para una nueva generación dentro de KTM. Ahora le toca el turno a la gama trail, que pasará por una importante actualización próximamente. O eso es lo que podemos sacar en claro viendo las últimas mulas de pruebas cazadas. … Y por lo que hemos podido comprobar en estas imágenes, el diseñador de KTM, Kiska, está dando un giro radical al estilo de las motos. Nada continuista con la actual gama.
En primer lugar, ha sido capturada la KTM 1390 Rally. El nuevo motor de 1390 dará un extra de potencia a la nueva trail, y está previsto que hagan lo mismo con el resto de modelos que lleven el bicilíndrico. Si fue lanzado este 2024 para la 1390 Super Duke, es previsible que también aparezca en una 1390 Super Adventure en 2025.
Este prototipo de la Rally sugiere un paso atrás, un regreso a la mítica 950 Rally, y de estilo dakariano. Una gran pantalla en forma vertical delata su aspecto y estilo. A nivel de chasis parece utilizar el mismo que la 1290 Super Adventure, así como el resto de la parte ciclo. Aunque parece más liviana, sí que los neumáticos todoterreno terminan por delatar su ambición, así como el guardabarros delantero estilo motocross.
El asiento en esta Rally es mucho más plano que en la Super Adventure, de corte más dakariano, y el depósito está dividido en dos mitades, ubicadas en los lados opuestos del motor y conectada a un llenador común.
KTM 1290 Super Adventure R 2024
El siguiente prototipo de la lista es la KTM 1390 Super Adventure S, el reemplazo lógico de la actual 1290 Super Adventure S. Y aunque muchos componentes de la vieja moto pasan a la nueva, el estilo visual es radicalmente distinto, principalmente por el foco delantero. Básicamente, los grandes cambios tienen que ver con el diseño y apariencia de la moto, más angular.
Por último, han cazado a la KTM 1490 Super Adventure. Una moto más enfocada al ‘touring’ que salta a la vista por su aspecto mucho más voluminoso. Destaca, asimismo, por unos tanques de combustible laterales más anchos y una posición de conducción más elevada. Está enfocada a la carretera, con ruedas delanteras y traseras de 17 pulgadas, en lugar de 19 o 21. La moto estrena un nuevo basculante, que parece un prototipo más que una pieza de producción. El escape también es nuevo, pero parece un invento temporal para circular, no el definitivo.
Leer también: Aprilia ya tiene tres nombres para suplir a Aleix Espargaró si se retira
Estrena una nueva pantalla en formato vertical, igual que la Rally de la que hemos hablado al principio. El motor debe tener cambios, porque KTM ha puesto una caja de plástico en la parte frontal para tomar datos… Todo apunta a que están extrayendo información del motor de 1.490 cc de próxima generación.