NOTICIAS

Tras su segundo cero del año, el Repsol Honda confía su suerte al test de Mugello

Publicado el 13/05/2024 en Mundial de Motociclismo

4545

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

El Repsol Honda Team completó otro fatídico fin de semana en Francia. Tras el rosco sumado por Joan Mir y Luca Marini en la cita de Las Américas, la dupla del equipo oficial de HRC vuelve a marcharse de Le Mans sin haber sido capaz de sumar un solo punto en las dos carreras celebradas en el trazado galo, superados incluso por los integrantes del LCR Honda Team, Johann Zarco y Takaaki Nakagami, que al menos dejaron Le Mans con cuatro y dos puntos acumulados respectivamente.

Luca Marini logró acabar las dos carreras del Gran Premio de Francia, aunque siempre en el último puesto; de hecho, en la cita del domingo, el italiano se vio superado por Alex Rins en la vuelta 13 después de que el piloto de Yamaha se viera obligado a realizar una Long Lap Penalty tras una salida de pista, una situación que simplemente pone en evidencia la dramática situación que se vive en el box de HRC.

"Los problemas son siempre los mismos, es decir, la entrada en curva y la aceleración, así que estoy deseando que llegue el test de Mugello", dijo un Marini que, hasta la fecha, todavía no ha sido capaz de sumar un solo punto vestido con los colores del Repsol Honda Team.

El dorsal #10 se quejó amargamente de lo mucho que puede cambiar la RC213V de un día para otro, especialmente en esta pasada cita de Le Mans, donde el italiano fue incapaz de encontrar las mismas sensaciones que su vecino de box, Joan Mir: "No puedo entender por qué el viernes siempre tenía el mismo ritmo, mientras que el sábado todo cambió y Mir hizo una gran carrera Sprint y también iba muy bien en el GP, hasta que desgraciadamente se estrelló. Así que no tenemos ni idea de por qué ocurre esto". 

El de Urbino es plenamente consciente de que tienen "mucho trabajo por delante" si quieren revertir esta dinámica tan negativa, y afirma "confiar en que las actualizaciones que nos traerán nos hagan subir un poco en la parrilla, aunque no mucho", añade con cierto tono de desilusión.

Marini tiene ganas de que llegue el 3 de junio para poder probar en el test oficial de Mugello todas las novedades en las que está trabajando Honda: "Habrá varias piezas nuevas que probar. Como he dicho, soy optimista. No espero un cambio radical, pero creo que podría ser el primero de muchos pasos para progresar al final del campeonato".

576567

Consciente de que, por su lado, no puede hacer mucho más para bajar sus tiempos en pista, Luca al menos está buscando un estilo de pilotaje más parejo al de los líderes del campeonato en su intento de arañar décimas y tratar de recuperar esa velocidad que exhibió en Ducati hasta finales del año pasado: "Siempre intento dar lo mejor de mí trabajando en mi estilo y posición, ya que Bagnaia y Martín están demostrando que con el cuerpo se puede marcar la diferencia. En mi opinión, su forma de pilotar tan bajo sobre la moto será la clave del futuro de nuestro deporte. Todo el mundo intenta imitarles y yo también".

A diferencia de Marini, Joan Mir acabó en la grava en las dos carreras de Le Mans; el sábado, el #36 perdió el control de su Honda en la quinta vuelta de la Sprint Race cuando marchaba en la última posición, y el domingo Joan remontó desde la 18ª posición de salida hasta el puesto 15 antes de volver a caerse a 13 vueltas para el final, dejando sin puntos a su equipo en Francia.

Pese al aparente desastre, el balear sacó cosas en positivo de este fin de semana en Le Mans: "He tenido las mejores sensaciones del fin de semana en la carrera de hoy. Hemos modificado uno de los caminos que tomamos ayer en cuanto a configuración y ha salido bien. Estoy satisfecho con el trabajo que hemos hecho hoy. Hemos podido luchar, pero necesitamos poder luchar durante las 27 vueltas de carrera".

Leer también: Nuevo encontronazo entre Aleix Espargaró y Morbidelli

Al igual que Marini, el español menciona de nuevo el test del próximo 3 de junio como una fecha destacada para la evolución de un proyecto que, a tenor de los resultados, parece más estancado que nunca a pesar de que Honda cuenta con el mayor grado de ayudas  del nuevo sistema de concesiones: "Tenemos que sacar lo positivo de la situación, que es el ritmo que hemos tenido. Vamos a hacer un test en Mugello ahora que nos puede ayudar a construir la segunda parte de la temporada con más éxito", zanjó el #36.

Tags: honda, motogp, mugello, joan mir, luca marini.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.