![]() @ADelgadoM_ |
Fin de semana de aprendizaje para Aleix Espargaró en Le Mans. El piloto español ha visto como la carrera larga del Gran Premio de Francia se le complicaba al verse involucrado en varias luchas en la pista con otros pilotos, lo que le ha hecho perder posiciones hasta terminar finalmente en la novena plaza.
Al bajarse de la moto, el de Granollers ha hecho autocrítica y ha reconocido que no ha podido acabar arriba a causa de todas las peleas que ha tenido en pista desde la salida: “Hoy no estuve brillante, aunque podría haber terminado entre los cinco primeros. Desafortunadamente, Bastianini me golpeó a gran velocidad, por suerte había una escapatoria, pero no sé por qué no recibió una sanción. Después perdí tiempo detrás de Di Giannantonio y Quartararo, nos adelantamos varias veces y Morbidelli me golpeó en la última chicane, momento en el que Binder me adelantó”.
En ese sentido, el de Aprilia ha afirmado que sigue sin comprender el criterio de los comisarios, asegurando que sancionan de una manera desproporcionada situaciones muy similares: “No sancionaron a Franco (Morbidelli), en ambos casos tuve que levantar la moto para evitar un accidente. La sensación que tengo es que los comisarios solo intervienen si termina en caída. En mi opinión, se debe juzgar la acción, no el resultado”.
Molesto por lo vivido en la pista, Aleix ha manifestado que no merece la pena ir a reclamar nada a los comisarios, por lo que prefiere hablar en la pista: “No he ido a hablar con los comisarios porque no cambiaría nada. Ellos hacen su trabajo y yo hago el mío”.
El cambio de temperatura respecto a las jornadas anteriores ha perjudicado al #41, que ha sufrido con la degradación de sus gomas durante buena parte de la carrera, por lo que no ha podido estar luchando por las primeras posiciones.
The reason why @Bestia23 had to serve a LLP following his overtaking attempt on @AleixEspargaro 🔎
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) May 12, 2024
But despite that, the Italian managed to recover to 4th place 📈#FrenchGP 🇫🇷 pic.twitter.com/1HtRjA2PnJ
La bajada de temperatura ha hecho que tuviera problemas de adherencia, por lo que ha corrido más riesgo del necesario, comentaba un Espargaró que espera con ganas la carrera de casa: “Creo que podría haber luchado con mi compañero de equipo o en cualquier caso haber sido más rápido, pero, en cambio, sufrí falta de agarre. Con las bajas temperaturas esperaba tener más tracción y estar en forma como ayer. En Barcelona espero un fin de semana loco”.
Leer también: Acosta resuelve el dilema de Ducati... y no ve a Marc Márquez en KTM
En un momento donde la mayoría de los contratos terminan en el presente año, el de Granollers ha afirmado tener claro qué dupla escogería de cara a un potencial equipo. En ese sentido, ha asegurado que la mejor opción sería apostar por Jorge Martín y Pedro Acosta, de quienes asegura que son los pilotos a seguir en este momento: “Escogería a Martín y a Acosta. Jorge es el más rápido en este momento, mientras que Pedro representa el futuro del deporte para los próximos 12 años”, sentenciaba Aleix Espargaró.