NOTICIAS

Así serían las MotoGP si tuviesen publicidad de la Fórmula 1: ¡brutales!

Publicado el 12/05/2024 en Mundial de Motociclismo

Por John Fernández | Foto: Formula Addict
@johnfervar 

¿A quién no se le ha pasado imaginarse cómo serían los Fórmula 1 en versión MotoGP? Ahora que Liberty Media, la dueña de la mayor competición del mundo de las cuatro ruedas, ha comprado MotoGP, tiene todavía más sentido imaginárselo. Así que alguien ha dado rienda suelta a su imaginación y ha dibujado cómo se verían. El resultado es una preciosa reinterpretación de las libreas actuales.

Sobre la misma base de moto, lo único que ha hecho este artista digital ha sido recrear sobre su carenado las distintas libreas de los diez equipos que corren actualmente en el mundial de Fórmula 1. No les falta ningún lujo de detalle, y alguna son hasta más atractivas que las propias MotoGP que corren actualmente.

Admitamos que las diferencias entre una competición y otra son abismales, pero al fin y al cabo también tiene sus parecidos y similitudes. De hecho, hay ciertos patrocinadores comunes en las dos competiciones, como Red Bull, sin ir más lejos.

El artista encargado de darle imaginación al lápiz digital ha sido ‘Formula Addict’, una comunidad internacional de fanáticos de Fórmula 1 que se ha hecho tremendamente viral con su idea. Las diez escuderías de F1 estarían presentes, y a cada cual más impresionante y realista.

Es una tarea que suele repetir año tras año. Aunque en esta ocasión han actualizado la base de la moto, estilizándola mucho más y pareciéndose a una Ducati Desmosedici. Desde los alerones frontales, pasando por el carenado, el colín… Ahora te toca elegir cuál te gusta más.

Porque no falta ni una. Por ejemplo, la moto de Ferrari, revestida de un precioso rojo con el patrocinio principal del Banco Santander, la marca de tecnología HP y Shell. Como dato, Ferrari tuvo una moto. Solo una en toda su historia, y aunque no creemos que sea uno de los fabricantes que esté apostando por entrar a MotoGP, su moto luciría brutal.

McLaren también está en la jugada, con esa poderosa combinación de colores naranja, negro y azul. O la moto negra y blanca de ‘Haas’, cuyo contraste es brutal. También la de Alpine, revestida de un lujoso negro, rosa y azul gracias a la publicidad de ‘BWT’, una empresa austriaca que fabrica sistemas de tratamiento de aguas.

Por supuesto, no podría faltar la moto de Fernando Alonso: la de Aston Martin. Curiosamente, existe una moto de producción con una librea muy parecida. Es la AMB 001, una moto nacida de una colaboración entre Aston Martin y el fabricante británico Brough Superior. Una bestia de 225 CV que excepcionalmente guarda mucho parecido con este 'render' imaginado.

Entre las icónicas tampoco podía faltar a su cita la moto de Red Bull, la que ahora sería ganadora si hacemos una analogía con la F1 y Max Verstappen. Igual de bonita que la moto de Mercedes y su patrocinio de Petronas, que nos recuerda al equipo satélite de Razlan Razali que un día vio crecer a grandes estrellas como Fabio Quartararo o Franco Morbidelli.

Leer también: Nuevo repaso de Pedro Acosta a todas las KTM... Y primera multa en MotoGP

Williams, con u precioso azul eléctrico, Sauber con su librea verde lima que nos recuerda a una Kawasaki y RB con la publicidad de Red Bull a lo grande en el carenado lateral, tampoco podían faltar.

Tags: MotoGP, F1.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.