NOTICIAS

Márquez ya "lucha con los dos gallos de Ducati", y él es uno más, "o eso dicen los resultados"

Publicado el 12/05/2024 en Mundial de Motociclismo

Por John Fernández
@johnfervar 

El otro protagonista del fin de semana ha sido Marc Márquez. Inevitablemente, Jorge Martín ha sido el absoluto dueño de Le Mans este fin de semana, comandando de principio a fin. Pero sendas remontadas del 93 tanto el sábado como el domingo le han aupado como uno de los mejores en suelo galo.

Este domingo Márquez mejoró la hazaña que protagonizó un solo día antes. Salía desde la 13ª plaza, y subió al podio en la segunda posición después de meterle un hachazo antológico a Pecco Bagnaia en la última vuelta. Era evidente que el de Cervera estaba contento hoy: bailoteos, sonrisas y frases cachondas por doquier.

“Se me ha hecho corta la carrera”, arrancaba Márquez en los micrófonos de DAZN, que admitía estar “muy contento porque no me imaginaba para nada estar en ese 2º puesto”. Parte de su éxito se ha debido, explicaba, “a una buena salida, no como la de ayer, pero sí que he recuperado posiciones, y a partir de ahí he dicho ‘calma’, que la carrera es larga”.

El 93 narra cómo iba “adelantando pilotos, y cuando me he visto tercero he dicho, ‘aquí hemos llegado’. Pero he visto que tenía ritmo, y que salían las cosas, y he dicho ‘vamos’”. Y si no le metió el hachazo antes a Bagnaia fue por dos motivos: “Uno, que he llegado fundido, y dos, que tenía que arriesgar mucho, y solo quería hacerlo en esa última vuelta, aunque fuese una única posición, porque si fallas, ya se acabó”.

La moraleja es clara, y es que Márquez es consciente de su estado de forma, y de que “hemos podido luchar con los dos gallos dentro de Ducati, que es lo más importante”.

Cuestionado sobre cómo se fraguó ese adelantamiento a Bagnaia, la respuesta de Márquez ha sido “cayendo muchas veces”. Y desarrolla: “Me he caído en esa chicane seis o siete veces. Pero es una curva de izquierdas que me siento muy bien, estaba esperando el ataque de Pecco a Martín, porque allí se mostró muy combativo en Jerez porque tenía buena aceleración, cuando he visto que no atacaba, pues digo, ‘ataco yo’”. Y sucedió la magia.

El 93 menciona lo “fuerte” que se “encontraba, y que “como piloto y usando la experiencia, si fallaba tenía ese margen de usar la escapatoria o de frenar más en la curva de derechas, y me ha salido bien, pero ha sido una curva que hasta ayer era de las que más perdía, pero la electrónica bien me ha permitido atacar. Para mí el punto clave de la carrera es esa remontada y luchar con ellos dos”.

Leer también: Jorge Martín lanza un recado a Ducati: “Para los que necesitaban que les demostrara algo"

Sobre si es uno de esos "gallos dentro de Ducati", menciona que “eso dicen los resultados”, aunque con matices: “Para luchar por un mundial hay que clavar lo que está haciendo Martín y Pecco, estar en el sitio el viernes, el sábado y el domingo. De momento nosotros de ese grupo de arriba somos los que más altibajos tenemos por falta de conocimiento, velocidad…”.

Tags: Marc Márquez, Ducati, MotoGP.


DEJA UN COMENTARIO
lokonai 12 de Mayo de 2024 a las 21:21

Eres un crack Marc!!Te mereces la GP24 de Morbidelli para poder luchar en igualdad de condiciones...pero les vas a poner las cosas muy duras este mundial!!Gracias otra vez!!!

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.