![]() Síguenos en WhatsApp |
La próxima edición de la Aprilia Pro Experience se celebrará el domingo 9 de junio en el Misano World Circuit, ofreciendo a un selecto grupo de aficionados la oportunidad única de rodar en pista junto a algunos de los pilotos más destacados del mundo. Este evento de alto calibre sigue a la celebración del Aprilia All Stars 2024, un festival que tendrá lugar el día anterior y que destaca a los pilotos y las motocicletas que han llevado a Aprilia a convertirse en la marca europea con más triunfos en el Campeonato del Mundo de Motociclismo.
El Aprilia Pro Experience es mucho más que un simple curso de conducción; es una experiencia de alto nivel que se desarrolla en una de las pocas pistas del mundo que acoge competiciones de MotoGP y WSBK. Para esta ocasión, los participantes tendrán el privilegio de pilotar la Aprilia RSV4 Factory, una moto que ha acumulado siete títulos en el WSBK y que estará equipada con neumáticos Pirelli Diablo Superbike de alto rendimiento.
El evento contará con la presencia de tres monitores de excepción: Max Biaggi, leyenda de MotoGP y dos veces campeón del mundo de Superbike; Miguel Oliveira, cinco veces ganador en MotoGP y actual piloto de Aprilia en el equipo Trackhouse; y Lorenzo Savadori, piloto probador de Aprilia Racing MotoGP.
Además, los pilotos oficiales de Aprilia Racing MotoGP, Aleix Espargaró y Maverick Viñales, así como Raúl Fernández, también estarán presentes, ofreciendo a los asistentes una oportunidad única de interactuar con algunos de los grandes nombres del motociclismo.
Solo 20 afortunados podrán disfrutar de esta experiencia, que incluye seis sesiones de pista de veinte minutos cada una. Cada entrenador supervisará a un pequeño grupo de pilotos por turnos, garantizando una atención personalizada y asegurando que cada participante tenga al menos una sesión con cada uno de los monitores.
Además, se llevarán a cabo reuniones y briefings detallados antes y después de cada sesión, que incluirán análisis de vídeos obtenidos mediante cámaras instaladas en cada motocicleta.
Los participantes también disfrutarán de servicios exclusivos como comidas en el hospitality de Aprilia y una sesión de fotos especial. El paquete incluye además una vuelta en pista en la biplaza Aprilia RSV4 acompañados por uno de los pilotos de Aprilia Racing, y una oportunidad de entrar a pista directamente desde el box de Aprilia Racing MotoGP.
Leer también: Así esquiva Estrella Galicia 0,0 la ley francesa que impide publicitar bebidas alcohólicas
Otra de las atracciones será la posibilidad de ver en acción el prototipo Aprilia RS-GP que compite en el Mundial de MotoGP 2024. El coste de participar en la Aprilia Pro Experience es de 2.950 €. Para más información sobre cómo reservar y participar, los interesados pueden visitar este enlace.