NOTICIAS

Márquez sufrió un "flash de Valencia" cuando Bagnaia le rozó el hombro con su neumático

Publicado el 28/04/2024 en Mundial de Motociclismo

marc pecco

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

372 milésimas han separado a Marc Márquez de conseguir la que habría sido su primera victoria con Ducati, además en la misma pista en la que hace ahora cuatro años arrancó su calvario físico. El piloto de Cervera se ha mostrado rapidísimo en la cita dominical del Gran Premio de España, y solo un inconmensurable Pecco Bagnaia ha podido con las ganas del piloto español de coronar el podio frente al público de su tierra.

En una carrera de menos a más, Marc despertó poco antes del ecuador de la misma, cuando vio que Jorge Martín se había caído en Dry-Sack; a partir de ahí, el de Gresini se activó, adelantó a Marco Bezzecchi y neutralizó el segundo de distancia que le separaba de Pecco Bagnaia, que tuvo que emplearse a fondo para frenar los ataques de un Márquez decidido a vencer hoy en Jerez.

"Siempre busco la perfección", reconocía el #93 al micrófono de DAZN tras la carrera. "Quizás lo único han sido esas cinco primeras vueltas que, como es lógico, vengo de dos caídas consecutivas e iba un poco rígido, no he salido con la confianza necesaria. Quería entender perfectamente dónde estaban los parches (de humedad), qué grip había en pista. Esa prudencia me ha hecho perder posiciones".

Cuando cogió confianza con la pista y la moto, Marc entendió que "había velocidad para ir recuperando", y fue entonces cuando arrancó su particular remontada: "Me costaba muchísimo adelantar, pero en cuanto adelantaba a uno, cogí a Pecco bastante bien. Cuando he llegado he querido adelantarle en seguida, y ahí ha sido el momento. No he podido adelantarle porque se ha defendido muy bien, como he comprobado con mi mono. Ahí la temperatura del neumático delantero ha subido, y ya costaba más. Estoy muy contento de conseguir mi primer podio aquí en Jerez".

El ocho veces campeón del mundo está convencido de que "si no me hubiera caído ayer, otro gallo habría cantado" a la hora de afrontar el primer tramo de la carrera con mucha más velocidad, y se queda con la velocidad demostrada en una pista, la de Jerez, "que no es de los mejores circuitos para mi estilo, aunque he hecho buenas carreras", recuerda el español.

"Me he podido acoplar muy bien, solo perdía en dos puntos del circuito, la curva 12 y la 5. En carrera lo he podido salvar. Estoy contento de cómo ha ido el fin de semana  en general, poco a poco somos más competitivos", valora un Marc que se marcha del sur de España con 24 puntos en total y 60 en su casillero, clasificado sexto en la general con 32 puntos menos que el líder, Jorge Martín.


Cuestionado por la férrea defensa que hoy ha demostrado Bagnaia en Jerez, Marc cuenta que "Pecco es muy peleón, defiende bien porque es un gran frenador, frena tarde, y cuando le tienes que adelantar prácticamente o clavas la frenada perfecta, derrapando al final, o te la devuelve. Lo sabía. Cuando he notado su rueda por dentro en Nieto -Peluqui he levantado la moto, me ha venido el flash de la caída en Valencia con Martín, si tú sigues con tu trazada estás en el suelo, y es lo último que quería. He visto que Martín no había puntuado".

A Márquez le ha sorprendido la velocidad del piloto de Turín en las dos últimas vueltas, rodando en tiempos casi de récord con las gomas ya destrozadas: "Ha hecho vuelta rápida a falta de dos vueltas. Ahí parecía que yo había tirado la toalla, pero es que él iba muy rápido, de hecho cuando he pasado por meta y he hecho un 37.7, he dicho 'se me ha ido'. Es la experiencia y la confianza del campeón" .

Leer también: Bagnaia vence su duelo con Marc Márquez para triunfar en Jerez tras la caída de Martín

Por último, el piloto español ofrece un resumen de cómo ha vivido personalmente esta cita tan especial para él: "El fin de semana ha sido muy completo. Quiero ver si he sido el piloto que más puntos ha sumado el fin de semana, que esto también sería la primera vez, no estoy seguro. La vuelta de honor ha sido increíble. El circuito estaba a reventar, no quería que se acabara nunca, de hecho hemos roto una valla de Nieto-Peluqui con los aficionados. Nos lo hemos pasado muy bien, ojalá hubiera más carreras en España, tenemos cuatro, pero no son suficientes".

Tags: marc marquez, motogp, pecco bagnaia.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.