![]() Síguenos en WhatsApp |
Montaña rusa de emociones la que ha vivido Fabio Quartararo este sábado en el Circuito de Jerez. El de Yamaha se clasificó terriblemente mal en la Q1 matinal celebrada en unas condiciones particularmente difíciles a causa de la lluvia, una 23ª posición que lógicamente no invitaba al optimismo pensando en la Sprint Race de la tarde.
Milagrosamente, el piloto galo remontó la friolera de 12 posiciones en la primera vuelta de la Sprint, y poco a poco fue cazando a sus rivales hasta consolidarse en la novena posición en la octava vuelta. A partir de ahí el carrusel de caídas que se produjo delante de Fabio (los hermanos Márquez, Maverick Viñales, Brad Binder, Marco Bezzecchi...) le catapultó hasta la tercera plaza, un puesto que Quartararo ya no abandonaría hasta la bandera a cuadros, sin duda un resultado excelente después de haber salida desde la última fila en la parrilla de salida.
"La batalla con Dani Pedrosa ha sido especialmente bonita", manifestó Fabio al acabar la carrera después de mantener a raya al de KTM desde la vuelta uno. "Estuvo detrás de mí toda la carrera, podía oír su moto. No me di cuenta hasta las dos últimas vueltas de que estaba luchando por el tercer puesto. Ha sido lo mejor, la última vuelta ha sido impresionante".
Además del aluvión de caídas que se ha producido hoy en una desafiante pista de Jerez, el de Yamaha también destaca su exuberante salida: "La clave del éxito fue mi gran primera vuelta, espero poder volver a empezar así de bien el domingo. Siendo realistas, sin embargo, parece que sería un resultado excelente para nosotros si logramos entrar entre los 10 primeros".
Lamentablemente para los intereses de Fabio, el de Niza solo pudo disfrutar de este tercer puesto durante una hora y 20 minutos, lo que tardó Dirección de Carrera en analizar la presión de su neumático delantero y descubrir que Fabio había rodado por debajo del mínimo exigido por Michelin.
La penalización se tradujo en ocho segundos de castigo, desplazando al 'Diablo' del tercer al sexto puesto en la clasificación final de la carrera y abriéndole la puerta del podio a un Dani Pedrosa que no disfrutaba de la fiesta del Prosecco desde Valencia 2017, cuando logró su último podio (y victoria) en MotoGP.
Leer también: Otra caída de Marc Márquez cuando lideraba: "En Austin hice un click en intensidad"
Tras enterarse de la noticia, Fabio publicaba un divertido mensaje en redes sociales para mostrar la dedicatoria que le había escrito a Pedrosa en la medalla que reciben los pilotos que suben al podio en las carreras al Sprint: "De P23 a P3, pero la presión de los neumáticos fue demasiado baja y tengo una penalización de ocho segundos. Al menos he bebido un poco de champán y he disfrutado del mejor momento de la temporada", tuiteaba con cierta sorna el de Yamaha, que ha escrito 'Enjoy Dani' (Disfruta Dani) en la parte trasera de la medalla, junto a su autógrafo.
From P23 to P3 !!! But… Tyre pressure a bit too low and 8 seconds penalty 🤦🏼♂️
— Fabio Quartararo (@FabioQ20) April 27, 2024
At least we drink some champagne and spend the best moment of the season at the moment 🤣 pic.twitter.com/3sQWdyP4HG