![]() Síguenos en WhatsApp |
Marc Márquez ha tenido el que posiblemente ha sido el jueves más ajetreado del año. El piloto del Gresini Racing no ha parado de protagonizar eventos desde primera hora de la mañana, una agenda que ha impedido al ocho veces campeón del mundo asistir a la rueda de prensa oficial del Gran Premio de España, donde tenía un hueco reservado junto a Pecco Bagnaia y Pedro Acosta.
Entre su visita al estadio del Real Betis Club, el Benito Villamarín, y la inauguración del espacio 'Garage Motor - Estrella Galicia 0,0' en Jerez de La Frontera, el mayor de los Márquez solo ha tenido la oportunidad de hablar para DAZN y Sky Sport MotoGP en la previa de un Gran Premio de España en el que Marc quiere quitarse el mal sabor de boca que le dejó su caída en Austin.
El de Cervera ha explicado a las cámaras que viene "de una carrera que no salió como esperaba, pero al menos estuvimos delante luchando y con una buena estrategia. Veremos qué pasa este fin de semana, creo que todo estará muy igualado. Mi primer objetivo será entrar directamente en la Q2".
A pesar de que Marc lleva dos grandes premios codeándose con los mejores, su renta de puntos es ínfima. En Portimao, un contacto con Pecco Bagnaia le privó de subir al podio, y tres semanas después, en Austin, el de Gresini dio con sus huesos en el suelo instantes después de colocarse líder de la carrera.
Por este motivo, Marc afronta esta cita de Jerez con más calma de lo esperado: "La gente dice que vengo con buena dinámica, que este año sí, pero vengo de dos ceros, las cosas son como son. Sí que vengo de demostrar velocidad, destellos, pero tienen que ser constantes, tiene que haber la llama todo el fin de semana y no cosas puntuales".
La caída que Marc protagonizó en Austin no fue casual; un problema en el freno delantero de su Ducati acabó afectando notablemente a la capacidad del catalán para detener su moto, y eso es algo que, según ha dicho el propio Márquez, se vio reflejado en la telemetría de su máquina: "El equipo ha trabajado mucho estas últimas semanas, han hecho varias reuniones con Ducati, para intentar que no vuelva a suceder este problema y buscar una solución. En la telemetría, donde no puedes mentir, se vio lo que pasaba en carrera. Tendremos que esperar a circuitos con calor, este problema ya lo tuve en Malasia y hasta que no llegó Austin no lo tuve otra vez, con mucha temperatura en pista y yendo detrás de otras motos".
Leer también: Los pilotos de MotoGP tienen un claro ganador en la pelea Lorenzo - Pedrosa
De cara a Jerez, Marc y su gente planean "probar algunas cosas" para no volver a sufrir este problema, y entre ellas contemplan "cambiar la palanca de freno, yo uso una un poco especial que ya montaba en la Honda, pero aquí necesitamos hacer algunos cambios. En Ducati están trabajando duro para conseguirlo, pero también sé que tendré que trabajar en mi pilotaje", manifiesta el de Gresini.