NOTICIAS

Filippo Preziosi abandona Ducati

Publicado el 28/02/2013 en Mundial de Motociclismo

filippo preziosi

Ducati ha anunciado a través de un comunicado oficial que el padre de las Desmosedici, Filippo Preziosi, abandona la compañía por motivos de salud después de 19 años ininterrumpidos trabajando para el fabricante de motocicletas italiano.
 
Preziosi fue el encargado de encabezar el proyecto de Ducati en Motogp hace más de una década. Padre y creador de todas las Desmosedici, a finales de 2012 fue apartado de su puesto como manager de Ducati Corse MotoGP, poniendo en su lugar al alemán Bernhard Gobmeier. El ingeniero italiano de 45 años fue asignado al departamento de I+D de Ducati Motor Holding como director, un puesto que no llegó a ocupar dado que ha estado de baja todo este tiempo.
 
Tal y como reza la nota de prensa, "Ducati, respetando la voluntad del ingeniero Preziosi, y a pesar de nuestra decepción por perder a una figura estratégica y altamente competente, ha aceptado su dimisión".
 
El motivo de su renuncia parece estar relacionado con la tetraplejia que sufre a causa de una lesión que se produjo en el año 2000 tras un accidente en moto viajando por África.
Tags: Filippo Preziosi, ducati corse motogp.


DEJA UN COMENTARIO
Andres Lopez 28 de Febrero de 2013 a las 20:18

"problemas de parálisis que sufre de cintura para abajo"..vaya huevos que teneis. Informaros primero antes de hablar. El Sr. Preziosi es tetraplegico, entonces tiene paralisis, derivada de una lesión medular, del cuello para abajo. Es decir, es tetrapléjico, pues tiene movilidad limitada en las manos también.

Suko 28 de Febrero de 2013 a las 21:13

Gracias por el apunte André, ya lo hemos corregido!!

WisoR1 12 de Marzo de 2013 a las 17:20

Pobre Filippo, aunque me temo que aqui hay mas tomate del que se cuenta con la llegada de Audi como propietaria del equipo creo que es una dimision por otros motivos.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.