NOTICIAS

"Mientras me caía, pensaba que no iba a contarlo", revela Petrucci sobre su accidente

Publicado el 17/04/2024 en Mundial de SBK

233223

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

Danilo Petrucci ya se encuentra en casa recuperándose de grave caída que el piloto italiano sufrió el pasado viernes mientras entraba con su moto de MX. El de Terni ha permanecido cuatro días ingresado en el hospital a causa de este percance en el que se fracturó la mandíbula en varias partes, perdió algunos dientes y, además, se rompió la clavícula derecha.

Tras ser intervenido de todas estas lesiones, el piloto del Barni Racing ya ha recibido el alta médica para abandonar el hospital y seguir adelante con su recuperación en casa. De momento, como era de esperar, Petrucci no podrá correr este fin de semana en Assen, cita en la que le sustituirá el también italiano Nicholas Spinelli, que cubrirá la baja del piloto de 33 años.

Nada más salir del hospital, Danilo ha querido compartir una actualización en vídeo con sus seguidores; aprovechando sus redes sociales, y con el rostro cambiado tras la cirugía maxilofacial a la que se ha tenido que someter, el italiano daba las gracias a todos los fans y compañeros de parrilla que le han escrito durante los últimos días, tomándose con humor lo ocurrido.

"Estoy mejor, casi bien, y he salido del hospital. Me llevé un buen golpe en la mandíbula, me la rompí en varias partes, también la clavícula y la escápula. Lamentablemente, me he seccionado un nervio de la mandíbula, así que ahora me reiré con la boca un poco torcida", cuenta Danilo con una tímida sonrisa.

El italiano no oculta su felicidad "por estar aquí y seguir vivo", sobre todo después del susto que se llevó el pasado viernes: "Por un instante, mientras me caía, pensaba que no iba a contarlo. Tengo que darle las gracias al doctor De Feudis por operarme de urgencia la mandíbula, me puso placas y tornillos, la tenía muy mal, hizo una obra maestra".


"Además de las dos placas y los 20 tornillos que ya tenía en la mano, me han puesto tres placas más y varios tornillos, pero estoy contento. Tengo tiempo por delante, pero creo que nos veremos en Misano, lo voy a conseguir", apunta un Petrucci que encuentra cierto consuelo en los dos meses de parón que tendrá ahora el WorldSBK entre Assen y la cuarta ronda del calendario, Misano, prevista para el 15 y 16 de junio.

Leer también: Por primera vez en 20 años, David Checa se pierde las 24 Horas de Le Mans

Antes de despedirse, una broma de Petrucci que demuestra que, pese a los golpes, mantiene su característico sentido del humor: "Ahora no puedo comer, solo líquidos, así que creo que será la primera vez en mi vida que voy a adelgazar", cuenta entre risas uno de los pilotos de mayor talla y peso de la parrilla de Superbikes.

Tags: danilo petrucci, accidente, worldsbk, superbikes.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.