![]() @johnnyfumi |
Maverick Viñales ha demostrado que lo que vimos en Portimao no fue casualidad. Allí, el piloto de Roses ganaba la carrera al sprint, pero pencaba en la del domingo a causa de un problema mecánico. Entonces decía que habían encontrado algo que les había dado una importantísima ventaja: un nuevo embrague.
Parece que las cosas han ido in crescendo. Hoy, unas horas antes de la carrera al sprint, Viñales pulverizaba el ritmo del trazado de Austin. Nunca antes una moto había ido tan rápido en el trazado norteamericano, y se hacía con la pole. Era buen síntoma para la carrera en la que tampoco defraudó y demostró que nada era casualidad.
Maverick salió primero y llegó primero, sin intermediarios ni peleas; dominó de principio a fin. El piloto de Roses sonreía a más no poder al terminar la carrera, y con razón. Viñales decía directamente que “estaba soñando” y que “quiere continuar haciéndolo”, confirmando que “el nivel ha sido increíble” y que esta victoria ha sucedido gracias “a todos estos tíos de Aprilia que están aquí, nos lo merecemos”.
BATMAV GOES BACK-TO-BACK! 🥇🥇#AmericasGP 🇺🇸| #TissotSprint pic.twitter.com/iadQPsUA10
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) AprilE 13, 2024
“Impresionante”, calificaba. “Increíble”, continuaba. “No tengo nada más que añadir”, quería concluir por la emoción del momento, pero no. "Hemos salido súper decididos, y estoy muy contento con el trabajo del equipo porque esta claro que en Qatar no estábamos al nivel y en Portugal clavamos el balance de la moto, y aquí también", mencionaba Viñales, que añadía que solo quiere "disfrutar de este momento, porque ya lo dije un día: este presente es un regalo y quiero disfrutarlo a tope con los míos".
El de Aprilia también abordó las diferencias de su moto con las del resto de las de Noale: "La única diferencia entre Aleix y yo era la parte trasera, el colín, que se podía diferenciar mucho. Yo tenía un colín híbrido, y él llevaba otro. A mí desde el primer día no me gustó, no me daba buena sensación en frenada, y yo necesitaba una moto estable porque freno desde el inicio. Mi opción era una moto estable en frenada y él escogió tener más grip en tumbado y salir de curva, que es el efecto que hace ese colín 2024. Obviamente, creo que ahora todos vamos igual, así que es muy importante porque la dirección es una, y esa es la única diferencia entre las motos".
Leer también: Viñales impone su ley en Austin y Márquez, Acosta y Martín ofrecen un duelo de cowboys
Más que cambiar algo de la moto, Viñales menciona que ha cambiado su estilo de pilotaje: "Sobre todo en la pretemporada no me encontraba con la moto nueva, no tenía el grip entre la rueda delantera y la trasera para atacar y hacer las líneas. En Portugal entendimos bien qué debía hacer, dónde poner el peso en las frenadas y entrada de curva, eso es lo que me ha hecho dar este salto".