NOTICIAS

Viñales pulveriza el récord de Austin para evitar la primera pole de Acosta, y Márquez saldrá 3º

Publicado el 13/04/2024 en Mundial de Motociclismo

Por John Fernández
@johnnyfumi 

Don Maverick Viñales. Es el grato apodo que se ha ganado el piloto de Roses después de hacerse con una estratosférica pole en Austin. Ha pulverizado cualquier registro del trazado norteamericano con un 2:00.864, y ha demostrado que lo que pasó en Portimao no fue casualidad. Muy a su vera terminó Pedro Acosta, que también deja claro que su talento no es casualidad.

Sorpresa por romper el récord del circuito, pero casi más sorpresivo fue que Pedro Acosta sigue rompiendo su propio techo de cristal. Y si Acosta se quedaba a solo +0.328 del crono de Viñales, Márquez también se metía en la pomada. El 93 saldrá en la primera fila, a solo +0.402 del primero. La mala nota fue su hermano Álex, que a pesar de haber pasado de la Q1 a la Q2, no clasificó por problemas técnicos.

Ducati siguió con su buen hacer, porque además de Márquez, metió otras seis motos (siete en total) en el top 10. Bagnaia saldrá cuarto, ya a medio segundo de la referencia, y perseguido por su compañero de equipo, Enea Bastianini.

Hoy hemos visto a un Jorge Martín muy errático. El del Pramac quería morder la pole, y acabó mascando polvo nada más salir de boxes. Iba tan rápido que forzó demasiado la Desmosedici y se cayó al suelo en la primera vuelta, pero no tardó en levantarse. Volvió a repetir caída un par de minutos después, dejando la moto destrozada. Total, que a 'Martinator' le quedaban solo cinco minutos para jugarse el pescuezo. Terminó claudicando 6º a +0.647, y con un terrible enfado al volver al box.

Por detrás, séptima posición de salida para Aleix Espargaró (+9.698); octava para Fabio Di Giannantonio (+0.803); novena para Franco Morbidelli (+0.873) y décima para Marco Bezzecchi (+1.415), que se cayó en un momento importante de la sesión y le impidió avanzar.

Los chicos de Yamaha están por debajo de los satélites de Aprilia, que no estuvieron mal durante la Q1. Parece que hay brotes verdes para los de Iwata. Los del Trackhouse se quedaron a escasas milésimas de pasar a la Q2 con Miller y Álex Márquez. Fernández y Oliveira demostraron estar en la pomada, y muy pegado a ellos, Rins y Quartararo, que se cayó al final de la primera sesión cuando iba preparando un buen 'time-attack'.

Honda sigue a lo suyo, y ya ni siquiera sobreviven. En un circuito fetiche como es el de Austin para los japoneses, no han hecho más que confirmar que siguen a la deriva. Ni uno de sus pilotos consiguió pasar de la Q1. De hecho, los cuatro pilotos de la marca del ala dorada, últimos. Por este orden, Johann Zarco, que sacó casi un segundo a Joan Mir, Takaaki Nakagami y Luca Marini.

La próxima cita tendrá lugar en unas horas, a las 22:00 hora española, momento en el que las MotoGP correrán el Sprint.

Leer también. Joan Mir trata de explicar la debacle de Austin: "La Honda ya no es la moto más ágil"

Resultados Q1 Gran Premio de los Estados Unidos

Resultados Q2 Gran Premio de los Estados Unidos 



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.