NOTICIAS

Jorge Martín pulveriza el récord de Austin y Marc Márquez ya asoma

Publicado el 12/04/2024 en Mundial de Motociclismo


Foto: Michelin

Alex Delgado 
@ADelgadoM_

La Práctica del Gran Premio de Estados Unidos ha sido el claro reflejo de lo que nos espera en la jornada del sábado de lucha por la pole y la carrera al sprint. Jorge Martín no descansa y viene dispuesto a ganarse la moto oficial lo antes posible. El piloto madrileño ha sido el más rápido del viernes, batiendo el récord de la pista que poseía Pecco Bagnaia desde la pasada temporada. 

Los cambios de posiciones han sido constantes durante toda la sesión, pero especialmente en los últimos compases, cuando los pilotos cambiaban de neumáticos y montaban el compuesto más blando para marcar el tiempo más rápido que les permitía pasar a la Q2 directamente. El más rápido no ha sido otro que el ganador del último Gran Premio, Jorge Martín, que sorprendía a falta de 15 minutos para el final batiendo el récord de la pista.

El piloto madrileño bajaba al 2:01.397 en su primer intento y confirmaba que era el piloto a batir. Martín, que ha rebajado en casi 6 décimas el récord que poseía Pecco Bagnaia desde el 2023, ha impuesto su ritmo desde el inicio de la sesión, sin cometer muchos errores, asegurándose su paso a la Q2.

Maverick Viñales se ha tenido que conformar con el segundo puesto con un crono de 2:01.473, siendo uno de los que más ha rodado en Austin. El de Aprilia viene dispuesto a quitarse el mal sabor de boca con el que se marchó de Portimao y se ha quedado a tan solo 76 milésimas del piloto del Prima Pramac en una sesión en la que ha estado rodando en las posiciones de cabeza desde el inicio.

No hay que descartar al sheriff. Marc Márquez vuelve a las posiciones de cabeza en su circuito talismán, después de marcar el tercer mejor registro. El de Cervera sigue confirmando que la pista del Circuito de las Américas es una de sus predilectas y no es para menos. El del Gresini Racing se ha quedado a tan solo 409 milésimas (2:01.806) de Martín, sin cometer muchos errores y yendo a lo seguro. 

Pecco Bagnaia tiene trabajo por delante en Estados Unidos. El italiano sigue en su línea de ir poco a poco con paso firme, marcando el cuarto mejor registro con un crono de 2:01.808. Eso sí, no hay que perder de vista a Pedro Acosta, que sigue con su impresionante temporada debut y ha sido la única KTM que se ha colado en la Q2. El murciano se ha tenido que conformar con el quinto mejor tiempo en una última vuelta prácticamente perfecta, quedándose a 158 milésimas de Martín.


Sin hacer mucho ruido y yendo a lo seguro. Así ha ido Aleix Espargaró, que se ha quedado a más de seis décimas de su compañero de equipo (6º - 2:02.024), por delante de un Franco Morbidelli que sigue adaptándose a la Ducati. El piloto italiano ha sido séptimo a algo más de siete décimas de su compañero de equipo.

El top 10 lo ha cerrado un trío de Ducati. Enea Bastianini ha sido octavo (+0.747s) por delante de Fabio di Giannantonio que ha sido noveno (+0.847s) y de Marco Bezzecchi que vuelve a situarse entre los diez primeros, aunque bastante lejos del más rápido ( +0.961s).

La jornada del viernes del Gran Premio de Estados Unidos ha sido para olvidar para las firmas japonesas. El recién renovado Fabio Quartararo ha sido el más rápido, pero a casi medio segundo del corte de la Q2, ocupando el 17º puesto a más de un segundo de Jorge Martín (1.442s), por delante de su compañero de equipo Alex Rins (18º, +1.478s). Para encontrar la primera Honda hay que bajar al 19º puesto, donde se encuentra Johann Zarco que está a 1,6s del más rápido.


El resto de los pilotos de Honda han quedado a más de dos segundos, siendo Joan Mir, que ha tenido una caída en su vuelta rápida sin consecuencias, el primer piloto del equipo oficial en la 20ª posición a 2.047s de Martín. 

Leer también: Lin Jarvis se jubila

En la jornada del sábado, los pilotos lucharán por la pole position a partir de las 17:50h, mientras que la carrera al sprint del Gran Premio de Estados Unidos será a las 22:00h hora española.

Resultados Práctica MotoGP GP de Estados Unidos

3543

Tags: jorge martin, motogp, 2024, austin.


DEJA UN COMENTARIO
kekosanta28 13 de Abril de 2024 a las 05:39

Tendrían que corregir el dato que pusieron de Pedro Acosta... no terminó a 158 milésimas de Jorge Martín, quedó a ese tiempo de Bagnaia ...del primero quedó a medio segundo y moneditas.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.