![]() @johnnyfumi |
Es cierto que lo de Andrea Iannone no es casualidad. Cuatro años fuera de la competición, llegar con una moto satélite en el WorldSBK y demostrar un ritmo consistente no es algo que todos puedan hacer. Ya van dos podios en las rondas de Phillip Island y Barcelona. Evidentemente, eso no solo ha atraído las miradas de los aficionados y de la prensa, sino también de otros equipos dentro del Mundial de Superbikes.
Iannone parece que ya ha atraído la atención de medio paddock. El italiano se está fraguando un futuro bastante interesante, y no será por falta de ofertas. Parece que BMW quiere cazar furtivamente a ‘The Maniac’ para la próxima temporada para formar un dúo de lujo al lado de Toprak Razgatlioglu.
En todo este embrollo hay un piloto español que tiene mucho que ver: Álvaro Bautista. A sus 39 años, el talaverano tiene en su mano decidir correr una temporada más o retirarse, algo que ya ha dejado caer en más de una ocasión. Según GPOne, si por un casual decidiera no participar, ese asiento se le asignará a Iannone.
De lo contrario, Iannone ya ha despertado el interés de otros fabricantes rivales, y BMW parece que es el principal. Llegaría al equipo alemán para sustituir a Michael Van der Mark, cuyo contrato expira este año.
Hay una tercera vía que Iannone ha dejado caer en una entrevista a La Gazzetta dello Sport. Podría ser que Iannone permaneciese en su equipo actual, el Go Eleven Ducati, si los de Borgo Panigale le dan una sorpresa. Una solución podría ser dejar a Iannone subirse a la Ducati MotoGP, y según ha dicho al diario, “no descarto hacer un test con la Desmosedici en el futuro”. Es un hecho que sus buenas relaciones con la cúpula italiana y especialmente con Gigi Dall’Igna tendrían mucho que ver en esta decisión.
Borgo Panigale tiene en su mano la oportunidad de tentar y ofrecer a Iannone volver a subirse a una MotoGP. Un suculento premio o un simbólico gesto para captar su atención y evitar irse a BMW sería ahora mismo el principal motivo de Iannone para quedarse. Por su parte, BMW no se anda con chiquitas: está construyendo una sólida base, no solo con Razgatlioglu, sino también con un equipo de probadores de lujo como Sylvain Guintoli y Bradley Smith.
Leer también: Valentino Rossi gozando como un enano con los pilotos de MotoGP en Mugello
Para desatascar esta complicada situación, ahora mismo Álvaro Bautista es la pieza fundamental en todo este puzle. Según GPOne, ya se le está pidiendo al talaverano que mueva ficha para que el mercado pueda continuar por sus derroteros y no siga atascado como hasta ahora. Por el momento, Iannone ya tiene su futuro garantizado sí o sí dentro del WSBK, pues el GoEleven le seguiría ofreciendo un asiento para la próxima temporada. Un enrevesado paradigma que podría acabar con Iannone en un equipo oficial tan solo unos meses después de su desembarco en la competición.