![]() @johnnyfumi |
Inicio de temporada, regreso de Andrea Iannone, y ‘The Maniac’ ya es protagonista. El piloto italiano ha demostrado que no ha perdido la forma, ni tampoco la mentalidad de ir a por más. Al menos ya ha demostrado que es capaz de luchar por la victoria, subir al podio, aunque se le escapó el podio en la última carrera larga del fin de semana, y le dejó un sabor de boca amargo tras una lucha de proporciones épicas con Danilo Petrucci. Parece que no han pasado los años por él.
En general, la percepción del piloto es que “tuvimos un fin de semana muy bueno, tanto ayer como hoy pude luchar por la victoria. Luego sucedieron algunas cosas que estaban fuera de mi control”, admitía. "Una pena lo de esta mañana en la Superpole Race, la carrera era nuestra. Tuve el problema donde perdí agarre, pero en un momento se me trabó el brazo, perdí agarre, y mi airbag explotó, y así perdí la carrera", autocriticaba.
Iannone no mostró timidez en los duelos que se le presentaron, incluso llegando a estar en el grupo cabecero, aunque admitía al final de la ronda australiana que “es una pena lo de la bandera roja, iba rápido en la Carrera 2. Realmente es una pena, pero cuando ocurren estos accidentes y alguien está en el suelo, es normal que se detenga”.
Sin embargo, la cosa cambió a la hora de retomar la carrera porque sentía que, “tras la reanudación, el neumático trasero no tenía la misma sensación. De hecho, casi parecía que tenía un problema. Al salir, tuve que ser delicado y solo intenté limitar el daño”. Finalmente, fue cuarto en la Race 2, a 97 milésimas del podio.
Great riding from Andrea Locatelli as he goes on the attack ⚡️ #AustralianWorldSBK 🇦🇺 pic.twitter.com/7XUPhb9MKb
— WorldSBK (@WorldSBK) February 25, 2024
Pero también saca su lado más crítico y apuntala que “hemos cometido errores y necesitamos aprender. Está bien, estamos aquí para crecer. Si este es el punto de partida, que así sea. Trabajaremos en el resto, obviamente es un poco decepcionante”, justificando que, “si en el peor de los casos consigues un cuarto puesto, y no te llevas a casa todo lo que podrías tener, lo lamentas”.
Iannone se va “contento” y confiando en que “el nivel inicial es muy alto”. También se sincera, explicando que “prefiero un décimo puesto sabiendo que era nuestro mejor resultado posible que un tercero sabiendo que podías haber ganado. Eso te hace sentir peor. Está bien, me alegro por Danilo porque estaba mañana, él estaba muy deprimido”, dice en deferencia de su compatriota italiano, que volvió al podio tras una titánica lucha por la tercera posición en la que Petrucci ganó el podio y Iannone se acabó quedando a las puertas de él.
Leer también: Bautista: "Después de un invierno muy muy difícil, mi pretemporada ha empezado ahora"
La siguiente parada será Barcelona, donde espera llegar con bastante más información recopilada de Phillip Island: “Fui rápido en clasificación, sin duda saldremos de aquí con información importante. Obviamente, cuanto más tiempo paso sobre la moto, mi equipo más entiende las necesidades, y yo también la entiendo”, remata un Iannone que, de momento, es cuarto en la general del campeonato con 21 puntos menos que el líder, Alex Lowes.