NOTICIAS

A Rea no le van bien las cosas en Yamaha: "Fin de semana decepcionante"

Publicado el 25/03/2024 en Mundial de SBK

jonathan rea

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

Jonathan Rea sumó en Catalunya sus primeros puntos de la temporada. El norirlandés tuvo que esperar hasta la Race 2 de Montmeló para estrenar su casillero en otro fin de semana complicado para el de Larne, que sigue sin explotar todo el potencial de su nueva Yamaha YZF-R1.

Clasificarse 13º durante la sesión de Superpole del sábado no ayudó en nada a un Rea que venía de cuajar unos buenos test en esta misma pista solo una semana antes; en la Race 1, el de Yamaha tuvo que tomar el camino de boxes tras la primera vuelta a causa del embrague, que acabó totalmente quemado tras la salida.

El domingo, una salida de pista en la primera curva, nada más apagarse el semáforo, tiró por la borda la Superpole Race de Jonathan Rea, que solo pudo ser 13º. Y poco después, en la Race 2, el piloto de 37 años logró su mejor resultado hasta la fecha con los de Iwata, una octava plaza que no contenta a un Rea que aspiraba a mucho más en estas primeras carreras sobre la YZF-R1.

"En general, ha sido un fin de semana muy decepcionante", resumía el norirlandés antes de abandonar Montmeló. "Como en Phillip Island, hemos mejorado, aunque no lo parezca. Hemos sumado nuestros primeros puntos del año en la Carrera 2. Ha sido una carrera sin problemas. Ha sido difícil salir 13º porque no tienes espacio y tienes que ser un poco más agresivo al principio", lamentó Rea.

El dorsal #65 se queda con algunas "cosas positivas" de su paso por Catalunya, y aunque deja claro que "no es donde queremos estar", confía en llegar a la próxima cita de Assen "con la mente abierta a lo que pueda pasar. La dinámica tiene que cambiar, hemos tenido muchos problemas y los estamos afrontando muy bien como equipo, intentando pasar página".

Este año, el WorldSBK está más reñido que nunca; la llegada de pilotos como Nicolò Bulega y Andrea Iannone junto al cambio de fábrica de Toprak Razgatlioglu han revitalizado el campeonato, y ahora los ritmos en carrera son más rápidos que nunca. Rea es consciente de ello, y explica que a día de hoy "no hace falta tener un ritmo muy lento para estar fuera del Top 10 y yo todavía no tengo ese ritmo", asumiendo que "todavía estoy buscando mi sitio y tratando de entender la moto". 

345345

El ex de Kawasaki afirma estar "presionando al equipo para que me dé lo que necesito para ser rápido. Me está llevando tiempo, pero estoy seguro de que llegará. Creo en la gente que me rodea, se lo merecen tanto como yo. Seguiremos apretando, no nos rendiremos, Assen es un buen circuito para mí, así que no hay mejor sitio al que ir ahora para intentar sumar muchos puntos".

Antes de pensar en acceder al cajón de honor, Rea busca "estas pequeñas victorias" que le permitan pegarse a los mejores, consciente de la importancia de mejorar su velocidad a una vuelta para clasificar bien y no salir tan atrás en carrera: "No estamos luchando por el podio, que es siempre el objetivo. La categoría está reñida, el año pasado, podías tener un mal día y luchar por el Top 10. Ahora, si algo no va bien o los astros no se alinean, vas a sufrir. Tenemos que maximizar los fines de semana e intentar no meternos en líos".

Leer también: Domenicali "no muerde el anzuelo" de Márquez y Bagnaia, pero les pide que vayan con más cuidado

"La Superpole es muy importante", repite de nuevo el piloto de Yamaha. "Me equivoqué en mi vuelta, así que tengo que lo asumo, pero probablemente tampoco nos preparamos de la manera correcta, ya que el FP3 fue difícil. Cuando sales desde la quinta fila, ya sabes cómo irá la carrera. En Assen me centraré en conseguir una moto que vaya bien en carrera, pero también en salir más adelante en la parrilla. No podemos forzar la situación, pero cuando la cosa vaya mejor, estoy seguro de que daremos un paso adelante", concluye el seis veces campeón del WorldSBK.

Tags: Jonathan Rea, WorldSBK, Yamaha.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.