NOTICIAS

Rins se clasifica para la Q2 en Portimao, pero avisa: "Sabemos cuáles son nuestros límites"

Publicado el 22/03/2024 en Mundial de Motociclismo

Alex Delgado 
@ADelgadoM_

Segunda cita del calendario y primera Q2 directa de Alex Rins. El piloto español, que sigue luchando para hacerse a la Yamaha, ha logrado finalizar en la 10ª posición en la jornada del viernes del Gran Premio de Portugal al aprovecharse de las condiciones de la pista y quedarse a escaso medio segundo del mejor crono del día. 

Al finalizar la jornada, el español ha comentado a la prensa estar contento con el resultado logrado en la pista lusa, donde ha podido aprovechar su peculiar configuración para estar más cerca de los pilotos de cabeza: “ha sido una buena práctica. Quitando los primeros minutos del segundo entrenamiento, que hemos tenido algunos problemas, hemos estado ahí arriba sacando la cabeza. Este tipo de circuitos nos favorece un poco más. En cuanto a Qatar en las curvas rápidas no éramos capaces de girar la moto y aquí no están, por eso podemos ser un poco más competitivos”. 

El compañero de equipo de Fabio Quartararo ha apuntado que todavía queda mucho trabajo por delante, aunque espera con ganas el test privado que tendrá el lunes: “Me siento cómodo en esta pista y estoy contento, queda mucho por trabajar y mejorar. Estamos recopilando información y esperando al lunes que probaremos cosas”.

Los límites de la M1 son evidentes según el piloto del Monster Energy Yamaha MotoGP, que prefiere hacer lectura positiva del resultado del viernes al estar a tan solo 8 milésimas de su compañero de equipo: “No, no quiero ser negativo, pero sabemos cuáles son los límites. El simple hecho de estar a la altura de Fabio en cuanto a tiempo por vuelta o ritmo es algo favorable para mí”. 

El #42 prefiere mantenerse cauto y admite que todavía es muy pronto para considerar que han solucionado todos los problemas que han tenido hasta la fecha. Por ello, asegura que ahora mismo su principal motivación es seguir aprendiendo encima de la moto y así recortar la diferencia respecto a sus rivales.

Ahora, el piloto español tiene un claro objetivo y ese no es otro que realizar una buena clasificación y carrera al sprint, lo que le permitirá aprender de sus rivales más directos: “En Qatar ya sabíamos dónde está el límite y aquí parece que se ha reducido el límite en comparación a los demás. Ahora toca ver cómo hacemos la carrera al sprint y la clasificación, pero eso no quita que estemos contentos y tengamos ganas de seguir trabajando”.

Leer también: Acosta obligado a pasar por la Q1: "Mañana seré un poco pillo para buscar una buena referencia"

Eso sí, el de Yamaha ha admitido que una de las claves del rendimiento de este fin de semana ha sido la baja adherencia que hay en este momento en la pista portuguesa, lo que le permite explotar más los puntos fuertes de su moto: Me ha gustado estar encima de la moto con menos grip y la pista más sucia, es cuando me he sentido más competitivo. Estoy pilotando bien y estoy contento”, sentenciaba Alex Rins. 

Tags: alex rins, yamaha, 2024, portugal.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.