![]() Síguenos en WhatsApp |
El Mundial de Supersport 300 arranca la temporada con ganador español. Íñigo Iglesias (Fusport-RT Motorsport by SKM-Kawasaki) ha estrenado su casillero de victorias en este campeonato adjudicándose una trabajado triunfo en la ronda catalana del WorldSSP300, un éxito que el piloto de Errenteria perseguía desde su debut en este paddock en la temporada 2020.
Iglesias supo mantener el tipo en una carrera muy reñida, donde hasta 13 pilotos se estuvieron jugando la victoria en la última vuelta. El español se acabó llevando el triunfo en un final de photo-finish frente al vigente campeón de WorldSSP300, Jeffrey Buis, finalmente segundo a lomos de su KTM RC390 R, accediendo a un podio que finalmente cerró el piloto indonesio, Aldi Satrya Mahendra (3º).
Iglesias fue el único piloto español que destacó en una carrera marcada por las caídas de dos de los nuestros; Daniel Mogeda y Unai Calatayud se fueron al suelo en una caída múltiple en la curva Seat a falta de cuatro giros para ver la bandera a cuadros en un incidente en el que también se vio implicado un tercer piloto, el italiano Kevin Sabatucci cuando los tres luchaban por no descolgarse del grupo que aspiraba a la victoria.
Tampoco fue el día del poleman Julio García, que ayer le daba a KOVE la primera Superpole para una marca china en el WorldSSP300; el español se tuvo que retirar antes de llegar al ecuador de la carrera por un fallo mecánico en su KOVE 321RR cuando García estaba metido en el top 10, con opciones de subir al podio.
Kevin Sabatucci, Unai Calatayud and Daniel Mogeda all crash at Turn 5. Riders ok. 💥#CatalanWorldSBK 🏁 pic.twitter.com/Zg6MCuYTkT
— WorldSBK (@WorldSBK) March 23, 2024
Mañana domingo, los pilotos del WorldSSP300 tendrán una segunda oportunidad en la Race 2, prevista para las 12:45 de la tarde.