NOTICIAS

Martín gana la primera carrera a pesar de los "problemillas": "A ver si damos con la tecla"

Publicado el 09/03/2024 en Mundial de Motociclismo

Por John Fernández
@johnnyfumi 

Jorge Martín no ha hecho prisioneros hoy. El piloto del Prima Pramac ha demostrado que ha podido el retomar el nivel donde lo dejó en Cheste en la última ronda del año: por todo lo alto. Martín ha liderado de principio a final. Salió primero, terminó primero, y sin intermediarios que pudiesen molestarle. Si acaso, un Brad Binder que salió escopeteado a por él, pero que cuya KTM no pudo con la Desmosedici pata negra del piloto de San Sebastián de los Reyes.

Ya advertía que, si no tenía ‘chattering’ en su Ducati, sería rápido y estaría en la pomada. No solo lo ha estado, sino que no ha tenido prácticamente rival hasta pasar por la línea de meta de la Sprint Race. Ya se ha sacado parte de la espinita del año pasado en Qatar, donde perdió unos puntos que le fueron vitales en la carrera dominical. Aunque todavía queda la más dura, la de mañana.

Se ha resarcido a lo grande, pero lo que veíamos en la pantalla no era lo que Martín sentía por dentro, y que se resume en “problemas” y “vibraciones”, lo que no le ha permitido “dar el cien por cien”. Su décima victoria en una carrera al sprint, y no niega que “la verdad que es un gusto empezar así, ha sido un fin de semana bueno, me he encontrado cómodo”. Incluso bromea, “ a ver si nos dura más que Indonesia”.

A pesar de las condiciones, Martín ha notado que “quizá iba un poco más al límite de lo que me hubiese gustado porque me han apretado por detrás”. Y los “problemillas”, a pesar de los cuales ha podido “ganar”, dice, pero “no ha sido fácil de mantener la distancia con Binder”, que le presionaba vuelta tras vuelta, aunque no llegó a claudicar el sudafricano.

El principal problema que denota Martín en la Desmosedici son las “vibraciones”, a pesar de que “no hemos tenido nada de vibraciones durante todo el fin de semana, y justo han aparecido en este momento, aunque hemos podido ganar a pesar de ello”, explica. Eso le ha puesto en algún apuro, como al inicio de la carrera, “he sentido el motor de Binder bastante cerca, si me hubiese adelantado, habría sido muy difícil recuperar esa posición”.

El de Ducati puntualiza que “no sé qué está pasando porque he tenido muchas vibraciones en curva, ya empiezo a tener mucho ‘chatter’ trasero, y casi en cada curva”. Eso le lleva, comenta, “a no pilotar como me gustaría, la verdad, puedo exprimir más la moto, pero no me permite ir a más por estas vibraciones”.

Leer también: Jorge Martín se proclama rey del desierto: gana la primera carrera, y Márquez está en la pomada

La solución espera encontrarla mañana, “en el warm-up, tenemos algo en mente, a ver si damos con la tecla porque si no, será una carrera muy muy dura. No sé qué esperar. Tenemos una idea, pero ya veremos”, sentenciaba el ya líder del mundial, que arranca con 12 puntos.

Tags: Jorge Martín, MotoGP.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.