![]() @johnnyfumi |
Si hay algo simbólico e identificativo en Marc Márquez esa es su colección de cicatrices en el brazo derecho. Símbolo del antes y después en su carrera deportiva, el 93 guarda en su brazo diestro una enorme cicatriz ya cerrada, pero que a todo el mundo recuerda a una época tan lejana y que todavía trata de cicatrizar.
Ya ha dicho en muchas ocasiones que las cicatrices no solo dejan una huella física, sino también mental. Y esta es probablemente la que más huella le haya dejado, no solo por su escalofriante tamaño, sino también por todo lo que ha significado para él.
Ya han pasado casi dos años de aquella operación en Estados Unidos, y en la última foto que ha compartido MotoGP, podemos ver cómo todavía hace mella en su cuerpo.
En un tour por los cuerpos de todos los pilotos, las redes sociales y los canales oficiales de MotoGP se han llenado de los cuerpos de los pilotos enseñando sus heridas de guerra, sus cicatrices. Naturalmente, no podía faltar la de Marc Márquez, una de las más espectaculares de toda la parrilla y con varios centímetros de su antebrazo derecho.
Después de aquella operación en un hospital estadounidense, Marc tuvo que pasar por un largo y duro período de recuperación. La osteotomía humeral, como se llama al procedimiento al que se sometió, tenía como objetivo extraer dos tornillos de una placa colocada previamente en diciembre de 2020, seguida de una osteotomía humeral rotacional. El objetivo era solucionar la excesiva rotación de su húmero derecho.
Mucho se ha hablado de ese brazo y de las complicaciones que podría acarrearla a Marc a lo largo de su carrera. Hace tan solo unos días era el propio Jorge Lorenzo el que hacía preguntas en relación con el tema: "¿Está totalmente recuperado? ¿O todavía necesita más tiempo para llegar a su máximo? ¿Volverá a ser el mismo que antes a nivel físico? Solo lo sabe él y su entorno", se preguntaba el pentacampeón del mundo.
Leer también: Lorenzo avisa del peligro de un ultimátum de Martín a Ducati: "Podrían coger a otro"
El 93 todavía no se ha pronunciado sobre el estado de su brazo, pero es consciente de la ristra de operaciones que lleva encima: “Han sido cuatro años, desde 2020, que si no me he roto diez cosas, no me he roto nada. Me he caído mucho, me he hecho mucho daño, llevo ocho operaciones en el brazo... Tengo que tener paciencia. La gente dice 'llegará con la Ducati y arrasará', y no. No es así. Llevo dos años sin ganar una carrera, no puedo afrontar un año pensando en ganar el mundial”, dejaba caer hace tan solo unos días en su visita a ‘El Hormiguero’.