NOTICIAS

Honda fue la única fábrica que no subió al podio en Phillip Island

Publicado el 26/02/2024 en Mundial de SBK

hondaWorldSBK3443.jpg

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

Si hay una palabra que define lo ocurrido este último fin de semana en Phillip Island, esa es 'variedad'. Hasta siete pilotos desfilaron por el podio a lo largo de las tres carreras celebradas en la pista australiana durante el sábado y el domingo, y de las cinco fábricas que compiten este año en el WorldSBK, solo una de ellas se quedó fuera del cajón de honor: la todopoderosa Honda.

La ronda inaugural del WorldSBK 2024 ya se le atragantó a la marca japonesa antes incluso de arrancar el fin de semana; una caída de Iker Lecuona durante el test oficial del martes dejó 'KO' al piloto valenciano, incapaz de pilotar su CBR 1000 RR-R como consecuencia de la luxación de hombro que sufrió en la caída.

Su compañero Xavi Vierge tuvo que cargar sobre sus hombros con la responsabilidad de defender los colores de HRC en Australia; junto a él también formaron en parrilla los dos pilotos del PETRONAS MIE Racing Honda, Tarran Mackenzie y Adam Norrodin, aunque la presencia de estos dos últimos fue puramente testimonial tal y como demostraron sus resultados; Mackenzie y Norrodin acabaron los últimos en las tres carreras del fin de semana, y solo Bradley Ray cruzó la línea de meta detrás de ellos en la Race 1 y la Superpole Race tras haber sufrido una caída previa.

Vierge, por su parte, fue más competitivo que la dupla del equipo Petronas, aunque sus resultados tampoco fueron para tirar cohetes; la décima posición firmara por el catalán en la Race 1 fue su mejor posición del fin de semana, acabando 12º en la Superpole Race y 13º en la Race 2, lejos de los mejores y sin el más mínimo atisbo de competitividad, reproduciendo los problemas que tanto Xavi como Iker Lecuona ya venían arrastrando durante la pretemporada.

"No podemos estar contentos, por supuesto, pero esta es nuestra realidad ahora mismo", manifestó Vierge antes de abandonar Australia. "Como equipo, hemos trabajado bien durante las sesiones de entrenamientos y el fin de semana de carrera. Como ya he dicho antes, las sensaciones sobre la moto no son malas, disfruto pilotándola, pero no somos tan rápidos como los demás". 

344

El dorsal #97 criticó que "todavía nos cuesta mucho salir de las curvas y girar, lo que hace que luchar con otros pilotos sea increíblemente difícil porque tenemos que recuperar terreno constantemente en las frenadas. Mi ritmo no es tan malo cuando ruedo solo, pero cuando tengo que luchar con otros me cuesta, porque en una batalla es difícil mantener las trazadas perfectas. Y pilotar así supone un gran esfuerzo para los neumáticos". 

Vierge pide soluciones a Honda, y mete prisa los japoneses para que enderecen el rumbo de su equipo de Superbikes antes de que la temporada siga avanzando y ya sea demasiado tarde: "Cada año, el nivel del campeonato es más alto, e incluso los pequeños detalles pueden marcar una diferencia significativa en términos de rendimiento y resultados. Dicho esto, somos conscientes de la situación y sabemos que tenemos que seguir trabajando e intentar encontrar una solución, a ser posible a corto plazo".

Leer también: Álvaro Bautista prefiere no revelar su peso: "Es confidencial"

El WorldSBK regresará a la acción el 23 y 24 de marzo con la ronda de Catalunya, la carrera de casa del Team HRC y donde Iker Lecuona ya debería estar recuperado de su reciente lesión.

Tags: honda, Superbikes, Australia, WorldSBK, Xavi Vierge.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.