![]() Síguenos en WhatsApp |
Una hora después de presentar la Castrol Honda de Johann Zarco, el LCR Team ha retirado la sábana de la RC213V de Takaaki Nakagami, en su caso con otra importante marca petrolera en sus carenados, Idemitsu, que un año más -y van siete- apoyará el proyecto deportivo de Nakagami en MotoGP junto al equipo de Lucio Cecchinello.
Tras el cambio de Marc Márquez al Gresini Racing, 'Taka' se ha convertido en el piloto Honda con mayor experiencia dentro de la escudería. El japonés de 32 años saltó a MotoGP en 2018 tras una larga y discreta trayectoria en Moto2, categoría en la que se mantuvo desde 2012 hasta 2017, cosechando dos victorias y un total de 11 podios.
Desde su estreno en MotoGP, Nakagami ha perseguido de forma incansable el podio, un hito que todavía no ha alcanzado. Su mejor año lo completó en 2020 con una décima posición a final de temporada, logrando además su primera y única pole en MotoGP hasta la fecha.
Ahora, tras dos temporadas realmente malas para el japonés -18º en 2022 y 2023-, Nakagami confía en que las novedades que Honda ha incorporado este año en la RC213V le permitan salir de la cola del pelotón, y se marca como objetivo para este año firmar su primera victoria en la clase reina. Sin duda, ambición no le falta al nipón.
"Estoy súper emocionado de empezar otra temporada con Idemitsu y LCR", ha dicho Takaaki durante la presentación de su moto. "Es mi séptima temporada, tengo mucha experiencia con la Honda y el LCR Team. Nos conocemos bien. Creo que mi punto fuerte es que puedo ayudar a HRC con el desarrollo, sintiendo y explicando las diferencias en la moto. Mi objetivo para esta temporada es ganar mi primera carrera".
Leer también: Johann Zarco presenta su preciosa Castrol LCR Honda RC213V 2024
A continuación te dejamos con varias imágenes de la RC213V 2024 del Idemitsu Honda LCR: